Darío Ramírez Miranda “Celtic”, estudiante de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, obtuvo el segundo lugar en el 8º Festival Universitario de Rap y Hip-hop Al filo de la lengua, que se llevó a cabo en el Museo Universitario del Chopo de la UNAM.

Darío no fue el único participante por esta unidad multidisciplinaria, ya que también pasaron a la etapa final de este evento Abner Eliud Gallardo Figueroa, estudiante de Comunicación, Carlos Daniel Espinosa Álvarez, de Ciencias Políticas y Administración Pública y Jesús Antonio Sánchez Godínez, de la carrera de Historia, quienes tuvieron una destacada actuación.

Al obtener la segunda posición, el acatleco se hizo acreedor a un diploma, un paquete de grabación para Estudio Serie Scarlett, que incluye Interfaz Scarlett con micrófono de condensador y audífonos, así como un teclado controlador MIDI Serie Launchkey de 25 mini teclas.

El certamen fue convocado por la Coordinación de Difusión Cultural, a través del Museo Universitario del Chopo, y las Facultades de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde participaron alumnos inscritos en las entidades multidisciplinarias.

El evento contó con la actuación especial de Ximbo, una de las mejores exponentes del Hip Hop y Rap que aprovechó el evento para presentar temas de su más reciente disco Ohkela, con un espectáculo minimalista con beats electrónicos e intervenciones orgánicas de percusiones en vivo y charango.