El ibook Historia de la Antigua Roma y su Derecho: Cronología y hechos históricos en el Oriente, octavo libro de la autoría del licenciado José María Sáinz y Gómez Salcedo, catedrático de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán tuvo su presentación en la Unidad de Investigación Multidisciplinaria (UIM).

Se trata de una herramienta de estudio para los alumnos de la licenciatura de Derecho que ofrece las ventajas de portabilidad y durabilidad que al descargar y subir a la nube queda encriptado para protección del autor. Esta opción cuenta con un buscador y tiene la posibilidad de actualizaciones remotas. Se puede leer en el teléfono celular, tabletas y computadoras.

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán destacó las cualidades del autor para comunicarse con los estudiantes, genera empatía con las generaciones de abogados que ha formado en su larga trayectoria y permanencia en esta unidad multidisciplinaria.

“Es un libro muy original, instrumento necesario hoy en día para la educación a distancia y en línea; para que el proceso enseñanza-aprendizaje pueda realizarse”, mencionó el Doctor Martínez Justo.

Agregó que “el ibook permitirá apoyar a la carrera de Derecho, que espero dentro de un año la tengamos en su modalidad abierta y a distancia, en línea. Esto rompe el paradigma de cómo afianzar el proceso enseñanza-aprendizaje a través de nuevos instrumentos”.

Por su parte, el autor, Sáinz y Gómez Salcedo agradeció la posibilidad de presentar el libro electrónico en la que considera su casa: la FES Acatlán, lo mismo tuvo palabras de agradecimiento para el maestro Francisco Casanova Álvarez, decano del Consejo Técnico, al doctor Martínez Justo, a su esposa e hijos que le acompañaron dicha presentación.

En tanto, Manuel Camacho López, diseñador del ibook, mencionó que se trata de una herramienta integrada para la educación y de la materia del Derecho Romano, y le tomó tres años de trabajo con el autor para presentar el libro digital interactivo con más de 300 páginas y muchos más textos agregados en las secciones que integran los ocho capítulos. Los alumnos podrán subrayar frases y párrafos que les interesen, resaltarlos con colores e incluso hacer anotaciones. Contiene notas multimedia, referenciales y biográficas, además de un glosario.

El licenciado Francisco Casanova Álvarez, y el licenciado Alfonso Larena Nájera, fueron los comentaristas del ibook.