“Somos pares, colegas, no venimos como auditores o a ejercer algún juicio o dictamen de parte de personal. Somos pares y estamos comprometidos con la mejora continua del programa de la carrera de Actuaría en general”, manifestó el doctor Felipe Abelardo Pérez Sosa, coordinador del equipo de evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior AC (CIEES).

En las Salas Académicas de la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, el doctor Pérez Sosa indicó que el objetivo principal de la visita de dos días y medio en nuestro campus es el de “contribuir al proceso de mejora continua y calidad del programa académico en beneficio de los estudiantes de esta institución”.

El representante de la Universidad Autónoma de Querétaro agregó que “el trabajo de los CIEES es una evaluación y la consecuente emisión de un dictamen que debe ser realizado por los pares académicos”, en el acto al que asistieron también la maestra Verónica Ángeles Morales, par evaluador de la Universidad Autónoma del Estado de México, y el maestro Víctor Adrián Quiroz Arán, de la Universidad La Salle.

Al tiempo de dar la bienvenida a los visitantes, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, manifestó que esta unidad administrativa es la más grande de la Universidad Nacional Autónoma de México con una matrícula cercana a los 23 mil estudiantes; cada año recibe al 10 por ciento de los alumnos inscritos a nivel licenciatura de la Máxima Casa de Estudios.

“Actuaría es una de las carreras más profesionales, de ahí el interés de los estudiantes por inscribirse; saben que la preparación que reciben les permitirá encontrar trabajo fácilmente. Actualmente mil 350 alumnos estudian esa licenciatura; cada año ingresan entre 250 y 270 alumnos, hay una planta de 105 profesores en licenciatura”, indicó el doctor Martínez Justo.

En la reunión estuvieron presentes la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica; el doctor David Morales González, secretario de la Dirección;, el maestro José Luis Castañón Zurita, secretario administrativo; , el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, además de otros funcionarios.