La licenciatura en Derecho de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán recibió la constancia de reacreditación por cinco años, documento que entregó Luis Fernando Peniche Giordani, presidente del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED).

Es importante señalar que únicamente Acatlán y la Facultad de Derecho de la UNAM en Ciudad Universitaria, son las únicas entidades académicas del país que cuentan con dicho reconocimiento por parte del organismo.

En las Salas Querétaro y Quintana Roo del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), Peniche Giordani señaló que en el país existen cerca de mil 800 escuelas que imparten la carrera de Derecho, de las cuales, 64 están acreditadas

“Las únicas que han pasado dos procesos de reacreditación, son sólo la Facultad de Derecho de la UNAM y la FES Acatlán. De esta manera, nuestros egresados sentirán la confianza que se están preparando para ser verdaderos abogados”, comentó.

La reacreditación en cuestión cubre un lustro a partir del 19 de septiembre del año en curso. El documento lo recibió la maestra Lidia Chávez Fonseca, jefe del programa de Derecho, acompañada por el equipo de colaboradores de la División de Ciencias Jurídicas.

Al hacer uso de la palabra, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, señaló que nuestro campus es grande, pues “más grande lo hace esta comunidad maravillosa, grandeza que pasa, sin duda alguna, por la excelencia académica que se consigue a través de un proceso de retroalimentación de evaluación continua”.

A su vez, Jorge Reyes Caldera Arroyo, jefe de la División de Ciencias Jurídicas, indicó que “día con día el cuerpo docente de la Facultad encamina su esfuerzo para brindar a los alumnos las mejores bases de desarrollo posible que les permita plantarse frente a los retos que les ofrece la vida profesional”.