En punto de las 13:16 horas, cientos de estudiantes, académicos, trabajadores y funcionarios de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán participaron en el megasimulacro nacional al que se sumó toda la Universidad Nacional Autónoma de México, con la activación de la alerta sísmica, para conmemorar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

En nuestra Facultad, y en atención a los estudiantes, trabajadores y profesores del turno vespertino, se llevó a cabo otro megasimulacro en punto de las 17:30 horas.

Toda la comunidad universitaria, en forma ordenada, salió de sus salones de clases, oficinas, laboratorios, auditorios y lugares de
trabajo hacia los 26 puntos de encuentro que se ubican en la Facultad. La Comisión Local de Seguridad y otras organizaciones de la FES Acatlán colaboraron en las actividades.

Cabe recordar que este año, como parte del megasimulacro, en todos los eventos que se realizaron en la Facultad se guardó un minuto de silencio.
Presente en el acto, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, se dirigió a los asistentes para mencionar: “La cultura de la prevención es muy importante. Debemos participar para cuidar lo más valioso que tenemos: nosotros mismos”.

El megasimulacro tuvo como objetivo general aplicar las medidas y acciones de seguridad necesarias ante la presencia de un sismo, contribuyendo a generar una cultura de la prevención y la autoprotección.

De esta manera, la comunidad universitaria aplicó los procedimientos de repliegue e identificación de las zonas de menor riesgo a través de los protocolos de actuación, contribuyendo a disminuir los riesgos y mejorar la capacidad de respuesta ante la presencia de un sismo.

El ejercicio sirvió para que la comunidad se mantuviera en las zonas de menor riesgo privilegiando el repliegue. Una vez concluido el “movimiento telúrico” (un minuto) se procedió a realizar el desalojo de los inmuebles. ¡Gracias por tu participación, y recuerda que la prevención es la llave de tu seguridad!