NotiFES Digital



Las áreas verdes, fundamentales para el desarrollo de la vida universitaria, albergan una amplia variedad de árboles que distinguen a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, por ello desde hace unos meses se ha colaborado con Protección Civil Municipal para emprender acciones de conservación, mantenimiento, sustitución y reforestación de la arboleda con el fin de que nuestra comunidad pueda seguir disfrutando de forma segura de su entorno.

Entre estos trabajos se encuentran la poda de copas y ramas de los árboles, además, de elaborar un programa de sustitución sustentable y reforestación que atienda a factores como el tipo de suelo, las características de la especie —profundidad de las raíces, tipo de follaje, ancho del tronco, altura— o la fauna que puede albergar.

Cabe señalar que para mantener el equilibrio de la flora de nuestra Casa de Estudios, actualmente compuesta por eucaliptos, alcanfores, pirules, nísperos y jacarandas, la Comisión Local de Seguridad solicitó el apoyo de expertos en la materia, por lo que se colaborará con instancias universitarias como Protección civil, los Institutos de Biología y Ecología, así como la visita del maestro Pedro Camarena Berruecos, secretario técnico  de la Secretaría de la Reserva Ecológica de la UNAM.

A Protección Civil de Naucalpan se le solicitarán dictámenes sobre el estado actual de los árboles, con el fin de atender situaciones que puedan amenazar la integridad de los universitarios.

Estas acciones se suman a otras emprendidas anteriormente, como el Día internacional del medio ambiente, en donde se plantaron más de 100 árboles alrededor del campus.

Con todo lo anterior se busca mantener a la FES Acatlán como una entidad verde, de vanguardia en el cuidado del medio ambiente y preocupada por el bienestar de su comunidad, Acatlán cuenta con una Red de Responsabilidad Social encargada lograr dicho objetivo.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.