Sala de Prensa Acatlán






La Facultad de Estudios Superiores Acatlán obtuvo por tercera ocasión la certificación por la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en los laboratorios de Ingeniería Civil, además, fue acreedora al reconocimiento Calidad UNAM, otorgado por la Coordinación de Investigación Científica de la Máxima Casa de Estudios.

La maestra Luz María Lavín Alanís, jefa de la División de Matemáticas e Ingeniería, mencionó que la certificación otorgada por la Dirección General de Certificación Mexicana se obtuvo por la aplicación de la norma ISO 9001:2015, con la que se garantiza el servicio brindado en los laboratorios de Química, Electricidad, Hidráulica, Resistencia de Materiales y Mecánica de Suelos. Agregó que esta es la tercera ocasión que el organismo brinda un reconocimiento de este tipo a nuestro Campus.

Después de entregar el certificado, el ingeniero Roberto Vargas Soto, de la Dirección General de Certificación Mexicana, felicitó a los integrantes de la Facultad por los esfuerzos para alcanzar este logro, los cuales, aseguró, reflejan el compromiso que se tiene en la formación de sus estudiantes.

A su vez, el doctor Julio Solano González, secretario académico de la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM, mencionó que desde la rectoría de la UNAM se da impulso a los laboratorios con el fin de favorecer la investigación y la docencia, y  exaltó el logro de nuestra entidad multidisciplinaria. Gracias a estas certificaciones, agregó, vamos a mejorar la formación de los alumnos, nuestro futuro.

Destacó la importancia del personal académico, una parte importante para conseguir la meta y posteriormente entregó el reconocimiento Calidad UNAM al maestro Fernando Martínez Ramírez, coordinador de Servicios Académicos de la FES Acatlán.

De la misma manera, se otorgaron reconocimientos al ingeniero Omar Ulises Morales Dávila, jefe del Programa de Ingeniería Civil, y al personal de la Unidad de Talleres, Laboratorios y Audiovisuales, entre otros.

Para finalizar, la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, pionera del proyecto, expresó que esta certificación es consecuencia de años de trabajo, el cual le ha permitido acercarse a los laboratoristas, a quienes reconoció el deseo de superación lo mismo que una constante capacitación.

“Todas las voluntades que aquí se sumaron tienen como propósito otorgar a la comunidad estudiantil los mejores laboratorios, lo que permite a nuestra Casa de Estudios preparar profesionistas de excelencia para el país. La certificación es un gran honor para la FES Acatlán, la División de Matemáticas e Ingeniería y para el programa académico”, señaló la maestra Goris Mayans. Estamos viajando por el camino correcto, marcado por el Plan de Desarrollo Institucional y el cual nos llevará a convertirnos en una Facultad del siglo XXI, acotó la Secretaria Académica.

Categoría(s): Boletines

Sin comentarios

Entradas recientes

Hecho en México, todos los derechos reservados 2019. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.