En las remodeladas oficinas de futbol americano de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, jugadores de Liga Mayor 2018 en la ONEFA recibieron nuevos jerseys, cascos, hombreras, fundas y zapatos con los que competirán la próxima campaña, lo mismo sucedió con el cuerpo de entrenadores, al frente del cual está el head coach Miguel Ángel Padilla Ramos.

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán entregó un paquete de ropa e implementos deportivos al capitán Julián Eduardo García Santana, en representación de sus compañeros de Pumas Acatlán.

El doctor Martínez Justo mencionó que todos los jugadores de Liga Mayor recibirán la alimentación adecuada para los entrenamientos y juegos de la temporada que comienza en dos semanas visitando a Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro.

“Ustedes se merecen esto y más jóvenes, al mismo tiempo les quiero decir que la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán les va a exigir y de la misma manera que les conseguimos apoyos, ustedes den lo mejor. Sabemos que hay mucho talento aquí reunido, sabemos que hay mucho corazón, mucha entrega y queremos que la dejen en todos los partidos porque ustedes representan a una gran institución, a la Facultad con el mayor número de alumnos a nivel licenciatura de toda la Universidad Nacional, representan a una Universidad con alto nivel académico que están comprometidos con una formación integral “, señaló el doctor Martínez Justo.

Y agregó: “Sé que no nos van a defraudar, sé que van a poner todo su empeño y nos darán muchas satisfacciones. Cada vez que ustedes estén en el campo, corran o defiendan, toda la comunidad de la FES Acatlán, los casi 23 mil alumnos, los van a apoyar, estarán detrás de ustedes toda la comunidad de la FES Acatlán. Cada vez que sientan que ya no pueden, recuerden que ustedes representan para nosotros, lo que quisiéramos: ser campeones”.

Del mismo modo, el director de Acatlán conminó a los jugadores para que inviten a sus compañeros, familiares y amigos a la presentación del equipo de futbol americano de Liga Mayor, el viernes 31 del mes en curso, a las 12:00 horas, en el Teatro Javier Barros Sierra.

Por su parte, el head coach Miguel Ángel Padilla Ramos aseguró que “Tenemos un compromiso con estos colores, compromiso que tenemos que cristalizar con hechos. Nos corresponde a los coaches y a los jugadores salir adelante, sin flaquezas. Y como dijo nuestro director, el doctor Manuel Martínez Justo, tenemos 23 mil personas que nos apoyen. Gracias por todo el respaldo”.

Después de recibir la nueva piel que portará el equipo de Pumas Acatlán, el capitán García Santana manifestó que “Tenemos un gran compromiso, en unas semanas demostraremos lo que hemos trabajados desde el mes de enero. No hay de otra que echar para adelante, jugadores y coaches estamos comprometidos con la conquista de las victorias y del título”.

En la ceremonia estuvo presente el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, el ingeniero Gabriel Alejandro López Campos, coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas y otros funcionarios de la FES Acatlán.