Con el fin de mejorar la atención brindada a 400 alumnos y 300 profesores fue reinaugurado el departamento de Servicios Escolares de Posgrado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, mismo que pasó de la entrada de esa edificación al costado derecho del mismo; en este sitio se realizaron trabajos de redignificación por espacio de un año.

En el evento, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, resaltó la importancia del Posgrado para nuestra Casa de Estudios, mismo que debe crecer de manera ordenada para ser más efectivo y competitivo, lo cual, dijo, no sería posible sin la infraestructura y servicios necesarios. En ese mismo acto, el director de nuestro campus felicitó a la comunidad por el espacio renovado que beneficiará principalmente a los alumnos.

La maestra María Guadalupe Durán Pérez, jefa del Departamento de Registro y Certificación Escolar de Posgrado, agradeció la sensibilidad de la actual administración frente a las necesidades de los universitarios. Explicó que debido al crecimiento en la demanda del Posgrado como consecuencia el espacio anterior del alumnado y del archivo, se volvió insuficiente. Agregó que con la nueva área se ayudará a mejorar el servicio pues cada alumno tiene  particularidades y necesita de una atención personalizada  con el fin de cumplir en los tiempos y procesos necesarios para concluir los trámites que requieran.

La doctora Ericka Judith Arias Guzmán, coordinadora de Estudios de Posgrado, mencionó que el referido espacio además de ser más amplio y silencioso, cuenta con nueva sala de estar para los alumnos. Agregó que actualmente se hacen trabajos de redignificación en los laboratorios, en el edificio de Seminarios y en los salones, donde están adaptándose proyectores.

Todas estas acciones forman parte del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, con el que se busca construir una  Facultad del siglo XXI, resaltó Arias Guzmán.

También asistieron al acto la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica; la doctora Laura Páez Díaz de León, secretaria de Posgrado e Investigación; el doctor Felipe Cruz Díaz, coordinador de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria, así como funcionarios, personal y la comunidad del Posgrado.