Como cada año, la Feria de Útiles Escolares y Cómputo ofreció descuentos en computadoras, libretas, equipo de audio, telefonía y software. Del 20 al 22 de agosto, en la explanada del Centro de Documentación e Información (CID), los universitarios y público en general consiguieron los materiales necesarios para el regreso a clases.

Con estos descuentos se busca facilitar la tecnología a los universitarios con el fin de mejorar sus condiciones de estudio y trabajo. Los trabajadores de la UNAM tuvieron la oportunidad de realizar algunas compras mediante el sistema CrediUNAM.

La feria reunió un amplio sector de proveedores y distribuidores de artículos escolares, oficina, accesorios e insumos de computación por lo que los asistentes encontraron estands con variadas ofertas que abarcó software de antivirus, libretas, lapiceros, chamarras, artículos de oficina, libros y bocinas.

Claudia Cruz Escárzaga, visitante de la feria y estudiante de inglés en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán adquirió una USB, libretas, separadores y una carpeta de la UNAM; además pudo comparar precios para comprar una computadora. “El precio en efectivo que dan sí es menor al de las tiendas departamentales”, detalló Cruz Escárzaga, quien se enteró del evento por medio de su hija, Daniela Gama Cruz, alumna de la licenciatura de Ingeniería Civil.

La Feria de Útiles Escolares y Cómputo es organizada por la Secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) mediante su Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) y próximamente visitará la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 2 Erasmo Castellanos Quinto el 23 y 24 de agosto y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo el 23 y 24 del mismo mes.