Por espacio de tres días el equipo de evaluadoras cumple una visita en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán en los que realizan trabajos relacionados al proceso de reacreditación del programa educativo de la licenciatura en Derecho modalidad escolarizada.

La maestra Rosa Avelina Vázquez Carreón, de la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes y coordinadora del equipo de evaluación; la doctora Beatriz Miranda de la Lama, par académico 1, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y la maestra Karla Angélica Rodríguez Segura, de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, par académica 2, cumplen con sus tareas del 22 al 24 del mes en curso.

La comitiva evaluadora sesionó en El Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos; en la sala Nuevo León trabaja el grupo visitante, y en las salas Sonora y Sinaloa se entrevista a funcionarios, profesores y estudiantes de la licenciatura en Derecho.

En las Salas Académicas del Edificio de Gobierno de la FES Acatlán el licenciado Luis Fernando Peniche Giordani, representante del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho, A. C. (CONAED), destacó particularmente la mejora continua en la licenciatura de Derecho en la FES Acatlán.

Como egresado de este campus indicó que “la matrícula de Derecho es la más numerosa, no sólo de la FES Acatlán, sino del país. La CONAED y la Barra Mexicana, Colegio de Abogados les agradece y felicita por el esfuerzo de reacreditar la licenciatura de Derecho. Estamos en una tarea común que es formar mejores abogados para que la sociedad de este país sea mejor cada día”.

A su vez, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán manifestó que este año la matrícula de nuevo ingreso en la licenciatura de Derecho de la UNAM, rondó los 48 mil estudiantes de los cuales el 10 por ciento, es decir cuatro mil 800 alumnos fueron admitidos aquí; la cifra más alta por lo que hace a las entidades universitarias.

“La carrera de Derecho es la que mayor matrícula tiene. En estos momentos tenemos una matrícula de cuatro mil 370, este año egresaron 650 y recibimos 824 alumnos de nuevo ingreso. Para atender esta licenciatura contamos con 223 profesores, de ellos 167 tienen nivel de licenciatura, 48 de maestría y 15 de doctorado. Y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, en estos momentos se rebasan los 250 alumnos”, apuntó.

A este acto asistió la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, el doctor David Morales González, secretario de la Dirección, el maestro José Luis Castañón Zurita, secretario Administrativo, el licenciado Jorge Reyes Caldera Arroyo, jefe de la División de Ciencias Jurídicas, la maestra Lidia Chávez Fonseca, coordinadora del Programa de Derecho, entre otros funcionarios.