En el Teatro Javier Barros Sierra se celebraron las ceremonias reservadas para estudiantes que concluyeron la licenciatura en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, así, 484 egresados tomaron la protesta, coronaron sus esfuerzos al recibir el documento emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México que los acredita para ejercer sus profesiones.

En la primera de las tres ceremonias, por la División de Ciencias Jurídicas, se presentaron 152 alumnos de Derecho, y del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), 21, de las licenciaturas en Relaciones Internacionales Derecho y Licenciatura de Enseñanza como Lengua Extranjera (LICEL).

Para la segunda, 124 de la División de Humanidades que la integran las licenciaturas de Comunicación, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura, Pedagogía y Periodismo y Comunicación Colectiva, además 51 alumnos de la División de Matemáticas e Ingeniería, de Actuaría, Ingeniería Civil y Matemáticas Aplicadas y Computación.

Y en la tercera, 59 egresados de la División de Socioeconómicas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Relaciones Internacionales y Sociología, y 77 de la División de Diseño y Edificación, de Arquitectura y Diseño Gráfico.

Formación académica

En los tres actos, el Doctor Manuel Martínez Justo y la maestra Nora Goris Mayans, Director de la FES Acatlán y secretaria General Académica, respectivamente, coincidieron al señalar que “Es un verdadero honor atestiguar, pero además poder celebrar la consecución de una meta importante en la formación académica de nuestros egresados, como resultado de su perseverancia y dedicación”.

Agregaron que “Esta Facultad privilegia y premia el mérito, además que infunde valores para formar grandes profesionistas y ciudadanos responsables, comprometidos y competentes que el país y la sociedad requieren para contribuir a la solución de los grandes problemas del entono local, regional y nacional”.

Martínez Justo, hizo énfasis en cuanto a la determinación de los ahora egresados por concluir su proceso de titulación, “muestra indiscutible de que han valido la pena tantas horas de estudio, en las que moldearon el temple y el coraje por adquirir el conocimiento y el carácter necesarios para enfrentar la vida profesional que ahora los espera con esta certificación que los otorga la Universidad de la Nación, a través del título universitario”.

De Derecho y Filosofía

De los 484 egresados, Juana Ayala Noriega de la carrera de Filosofía expresó que “Es una carrera excelente, tuve la suerte de contar con muy buenos maestros; mejores no pudieron ser durante toda la licenciatura”.

También estimó que los conocimientos adquiridos mientras estudió en esta Unidad Multidisciplinaria se adecuan a la vida laboral, pues “la FES Acatlán es la mejor escuela, es un orgullo pertenecer a este campus de la Universidad Nacional Autónoma de México. Para mí es lo máximo”, concluyó.

Por su parte, Jair Uriel Torres González, de la carrera de Derecho, en la generación 2012-2016, comentó que “Titularme es una experiencia única, mi principal logro a mi corta edad”, para luego añadir que “estoy agradecido con mi familia y con la Universidad Nacional Autónoma de México. Me siento muy satisfecho” y remató al sentenciar que “esto aquí no termina, hay que seguir a pie firme, porque Acatlán me encanta”.

De la forma elegida para titularse dijo que “todas las formas de titulación son buenas, yo opté por diplomado, es una opción efectiva de conseguir esa meta”, Torres González actualmente trabaja en el área jurídica de la FES Acatlán.

A las tres ceremonias también asistieron, el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales y los jefes de las Divisiones de Ciencias Jurídicas, SUAyED, Humanidades, Matemáticas e Ingeniería, Diseño y Edificación y Socioeconómicas.