El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán encabezó las ceremonias de bienvenida a los padres de familia de los más de cinco mil nuevos alumnos que se incorporaron al semestre 2019-I, en las diferentes carreras que se imparten en este campus y les pidió hacer equipo para sacar adelante a sus hijos para que terminen con éxito una de las etapas más importantes en su vida: su formación universitaria.

Durante las ceremonias, realizadas en el Teatro Javier Barros Sierra, Martínez Justo felicitó a los presentes por el logro tan importante que consiguieron sus hijos de pertenecer a la mejor Universidad de México y una de las más importante del mundo, destacando que la generación que entra es la primera del Siglo XXI, nacida con las tecnologías pero que también conoce de política y se compromete con ella.

“Una característica de esta generación a la que pertenecen sus hijos es que están apegados a sus familias aunque a veces no lo digan. Por eso les pido que ustedes (padres de familia) les acompañen y nos ayuden en esta etapa de su vida; que los alienten, les fortalezcan su autoestima y les proporcionen confianza. Y si flaquean, no los dejen rendirse; infúndeles optimismo y seguridad en ellos mismos. Estoy seguro que si lo hacemos juntos el resultado final será de éxito para todos”, dijo.

En la charla Martínez Justo también dijo que los nuevos acatlecos ingresan al plantel con la matrícula escolar más grande de la UNAM, garantizándoles una alta calidad en la enseñanza pues están en una Facultad con excelencia académica, así como profesores competentes e instalaciones apropiadas que dotarán al alumnado de los conocimientos necesarios para convertirlos en profesionistas de éxito que podrán afrontar con mejores posibilidades las condiciones en el mercado laboral.

“Sus hijos están en una Facultad de la que han salido grandes profesionistas que hoy están en las mejores empresas, en las dependencias de gobierno, en diferentes proyectos importantes para la nación. Inclusive les puedo presumir que para la próxima administración que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador habrá varios egresados de este campus en su equipo de trabajo en diferentes áreas, lo que es una muestra del potencial que se tiene en Acatlán”, señaló.

Después del discurso los presentes pudieron disfrutar de un número artístico protagonizado por los integrantes de los diferentes talleres con que cuenta el Centro Cultural, después pasaron los jefes de división quienes mencionaron las labores y los planes de estudio que los estudiantes realizarán en sus carreras, posteriormente entonaron el himno universitario y un Goya.

Después de la bienvenida

Minutos después de la ceremonia de bienvenida a los padres de familia y momentos antes de abandonar el Teatro Javier Barros Sierra, la señora Jazím Martínez Rosas mencionó que su hijo, Axel García Martínez ingresó a la carrera de Actuaría en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Sobre el discurso que ofreció el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, consideró que éste fue: “muy emotivo; despeja algunas dudas que como padres teníamos y también algunas curiosidades de la forma en que se conforma la Universidad Nacional Autónoma de México, las cosas que cuenta”.

Tras una breve pausa, la señora Martínez Rosa agregó que se escuchan muchas cosas: “no hay nada mejor que nos lo digan aquí; nos quitamos algunos mitos, sabemos si es cierto o no, qué les ofrece la escuela a nuestros hijos, cómo está conformada la institución”.

En visita previa con su hijo, conoció algunas partes del campus, cuestión que complementó con el recorrido que junto con otros padres de familia hicieron a las instalaciones: “está todo cerrado eso, como padre, da mucha más seguridad”.

En tanto el señor Daniel Cervantes Díaz, cuyo hijo, Alán Cervantes García está inscrito en la licenciatura de Diseño Gráfico consideró que: “el discurso resultó muy emotivo; ilustra lo que la Universidad espera de los padres de familia, el impulso que tienen que tener nuestros hijos”.

Sin poder ocultar su entusiasmo, añadió sentir: “mucho orgullo que mi hijo haya tenido la oportunidad de ingresar a la Máxima Casa de Estudios. La verdad llena de orgullo a la familia, es una satisfacción muy grande”.

Enfatizó que con el mayor de sus hijos inscrito en la Universidad se reanuda la relación familiar con la UNAM. Recordó que en su tiempo él estudió la carrera de Física en Ciudad Universitaria; su hermano perteneció a la FES Aragón: “en nuestra familia tenemos bien puesta la piel dorada y sangre azul. Mi hijo está muy emocionado por comenzar el semestre”.

Para la señora Lidia Pérez Guerrero, la ceremonia de bienvenida y el ser recibidos por las autoridades escolares fueron ambos actos inesperados en sus tiempos y no hace mucho se acostumbraba a que el universitario hiciera todo solo. La madre de familia destacó las palabras del doctor Martínez Justo para que juntos apoyen a los alumnos, su hijo entró a la carrera de Matemáticas Aplicadas y Computación.

“Estuvo muy hermoso. Estoy de acuerdo con este tipo de eventos ya que nos reiteran que no sólo es compromiso de la UNAM y los profesores, sino también de nosotros; nos obliga a los padres o tutores a involucrarnos en el desarrollo de los chavos. Es la primera vez que vengo, ya creo que este es el mejor campus de la UNAM”, dijo convencida.

Para la familia conformada por Daniel Gama y Claudia Escárcega la bienvenida superó sus expectativas pues recibieron un panorama de lo que es la FES Acatlán: “Estamos muy orgullosos de ésta FES, y como dice su slogan de #Acatlanmeencanta, queda a la medida, ya que mi hija en su primera semana que entró a la carrera de Ingeniería Civil está fascinada. Me quedo con el compromiso social de la UNAM, donde está un mundo abierto pero también una gran responsabilidad. Estamos felices y orgullosos de que nuestra hija esté en las mejores manos”, coincidieron.