Con el Teatro Javier Barros Sierra como testigo y la participación nutrida de alumnos de otros semestres en actividades culturales, deportivas e informativas, se llevan a cabo las ceremonias del Programa de Inducción Universitaria, dirigido a la Generación 2019 que se integra a las diversas licenciaturas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Frente a los alumnos de Derecho, el Director de este campus universitario, Doctor Manuel Martínez Justo, dio la bienvenida a esta generación. “Inician una de las etapas más importantes de sus vidas: su formación profesional. Han superado rigurosos procesos de selección en los que demostraron ser dignos y aptos para cursar una licenciatura, siéntanse orgullosos de ello”, destacó.

Informó al nuevo alumnado que al incorporarse a la UNAM —el centro de educación de habla hispana más importante del mundo y el mejor en el país—, su asistencia acumula para este año una cifra histórica al recibir en sus aulas además de 50 mil nuevos alumnos en sus 122 licenciaturas.

“Gracias a la sociedad que apoya la educación universitaria pública, pero también a nuestro rector Enrique Graue Wiechers, quien ha realizado una labor de convencimiento para aumentar el presupuesto”, dijo.

En un video previo a la ceremonia, Graue Wiechers destacó la coincidencia del ingreso de la generación 2019 con los inicios de la conmemoración de los hechos ocurridos en 1968, movimiento estudiantil que permite que hoy estemos “celebrando nuevos derechos y valores en México”, reconoció.

A esta nueva generación, el rector también les pidió esforzarse hasta el límite de sus capacidades y no olvidar que los profesores estarán siempre para apoyarlos en cualquier momento difícil: “Están en una universidad plural, sean respetuosos”, aasí también convidó a los estudiantes a cuidar de las instalaciones “porque son de México y son para ustedes”.

A través de la exhibición de dos videos que muestran la riqueza de la UNAM y la FES Acatlán, continuó el programa al que dio paso la presentación del Cuarteto de Cuerdas de la FES Acatlán, la participación de los grupos representativos de los talleres culturales, un collage deportivo, además de la lectura del Código de Ética y el Goya Universitario.
Universitarios orgullosos

Mario Anguiano García, egresado del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Azcapotzalco, expresó sentirse orgulloso de incorporarse a la licenciatura en Derecho, carrera que su hermana cursa actualmente, “sé que el programa de estudios es lo que estoy buscando;, me siento muy contento de ser parte de FES Acatlán, es un plantel muy bonito”.

Por su parte, Manuel Arellano Frías, nuevo alumno de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, expresó su felicidad de estudiar la carrera elegida en el plantel deseado, “siempre quise estar aquí, estoy muy contento y convencido que con la formación que me den, apoyaré el desarrollo de mi país”, resaltó el nuevo universitario.

El Programa de Inducción se realizará durante tres días, con ceremonias en horarios de 10:00, 12:30 y 16:30 horas, a la par de los recorridos informativos realizados en diversos puntos del campus universitario para que la nueva generación conozca su campus y reafirme que #AcatlánMeEncanta.