NotiFES Digital



En el tradicional juego de futbol americano novatos-veteranos, Pumas Acatlán superó 28-6 a la representación que convocó a varias generaciones de Osos, en duelo celebrado en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, como parte de la preparación de la escuadra que competirá en la Liga Mayor de ONEFA 2018 el próximo mes de septiembre.

El desafío sirvió para observar a los 90 prospectos que buscan un sitio en el roster final de 75 jugadores, de ahí la rotación a la ofensiva como a la defensiva frente a un rival que exigió al grado de que en la primera mitad el marcador señalaba empate a seis puntos.

El quarterback Enrique Benavides consiguió los primeros seis puntos para los novatos con un acarreo de cinco yardas. En la segunda mitad destacó el desempeño de la defensiva, pues ya no permitieron puntos.

A la ofensiva, guiados por el mariscal de campo Francisco Bernardino, se consolidó la victoria con dos pases; uno para Gerardo García Luna de 23 yardas y otro más para Aldo Lozada de 11 yardas, más una conversión personal, que le dio forma al marcador final.

Miguel Ángel Padilla Ramos, head coach de Pumas Acatlán, destacó la importancia del tradicional encuentro que inicia formalmente la búsqueda de una buena temporada en la temporada 2018 de la Liga Mayor.

“Estoy feliz, pude observar a casi todos los jugadores. Ahora tenemos 90 en roster, necesito a los mejores 75. Son fuertes exámenes para todos. No queda más que trabajar. Agradezco a todos los veteranos que respondieron a la invitación. Fue una linda convivencia entre esta hermandad que tenemos y queremos en Acatlán, ver a Osos y los Pumas-Acatlán de muchas generaciones resultó algo especial”, finalizó.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.