Con un promedio de 9.4 al egresar de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Computación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Iván González Vargas sabe que está a punto de comenzar una vida profesional que debe ser de excelencia, como lo demostró durante su trayectoria escolar.

Desde que era niño le gustan las matemáticas, por tanto el saber que fue aceptado en el concurso de selección para la UNAM fue una gran alegría. Mencionó que su paso por las aulas de Acatlán lo marcó positivamente, pues ahora tiene otra visión del mundo y de su entorno, y agregó, “lo aprendido aquí (en la carrera) podría utilizarlo para mejorar un sistema o aplicar un modelo matemático que ayude a la comunidad mexicana. Somos universitarios y tenemos que aportar algo para nuestro país”.
Externó que lo que más le apasiona de su carrera es aplicar las matemáticas, pues se debe ser muy exacto y tener mucha imaginación, “hay modelos matemáticos que me fascinaron de la carrera, ya que puedes abstraer problemas de la realidad y resolverlos”, explicó.
Recordó que para alcanzar este promedio trabajó y demostró sus conocimientos desde el primer semestre. “Nosotros tenemos que tomar ciertas responsabilidades y debemos fortalecer nuestra disciplina; están en nosotros las ganas de sobresalir”, destacó el estudiante.
Agradeció a los docentes que lo motivaron durante el camino, “soy un poco callado y me he encontrado con profesores que me han motivado a exponer mis ideas, a aplicar todo lo que he aprendido y a pensar en grande”, dijo. El egresado también agradeció a su familia: a su madre por enseñarle a dar lo mejor y sobresalir en cualquier lugar, a su hermano por aconsejarlo y a su padre por el respaldo.
Respecto a la comunidad de la licenciatura de MAC, describió que se siente orgulloso de pertenecer a ella pues considera que algo que los define es el apoyo grupal, por ejemplo, hay muchos compañeros que imparten tutorías. “Tuvimos un curso de inducción y nos dijeron que la carrera estaba pesada y que nos teníamos que apoyar” recordó el universitario.
“Tengo amigos muy cercanos, pocos, aunque trato de llevarme bien con mis compañeros y apoyarlos porque han marcado una parte de mi vida en la Universidad”, expresó y añadió sentirse orgulloso pues otros acatlecos de su licenciatura han sobresalido en diversos concursos y proyectos, por ejemplo en algoritmos y robótica.
Sobre su futuro profesional dijo: “quiero hacer algo mejor, algo que sobresalga, pues afuera hay mucha competencia. Sé que es un poco difícil y ojalá no tarde mucho en encontrar mi primer trabajo, pero no tengo miedo. Representar a mi Facultad, la verdad, es un honor”. Entre sus intereses profesionales se encuentra el análisis de bases de datos, pues actualmente realiza su servicio social en esa área en el Centro de Desarrollo Tecnológico (CEDETEC), también le gustaría cursar en un futuro próximo una maestría.