NotiFES Digital





En una emotiva ceremonia realizada en la Unidad de Investigación Multidisciplinaria (UIM), frente a profesores, familiares y amigos, 31 estudiantes recibieron los respectivos reconocimientos por concluir la especialización en Instituciones Administrativas de Finanzas Públicas que se imparte en el Posgrado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

El objetivo del posgrado es formar especialistas en el manejo de información económica y financiera relativa a estas instituciones, por lo que reciben conocimientos teórico-prácticos que faciliten la toma de decisiones a nivel general.
Al evento asistieron la doctora Ericka Judith Arias Guzmán, coordinadora de Estudios de Posgrado; el doctor Felipe Cruz Díaz, coordinador de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria, y el doctor Jesús Adrián Marín Blancas, responsable de especialización en Finanzas Públicas del Posgrado.
El doctor Jorge López Martínez, docente de FES Acatlán, agradeció a los participantes su entrega, por la, que dijo se siente orgulloso de pertenecer a esa especialización, además, deseó a los egresados que alcancen mayores logros en su vida profesional con los nuevos conocimientos adquiridos en el posgrado.
Daniel Oswaldo Alvarado Martínez, uno de los participantes, agradeció a sus compañeros por compartir “sueños, críticas y planes de vida”. Agregó que la esencia de las instituciones públicas es servir a los demás e instó a sus colegas a no perder de vista dicho propósito. Recordó que en las materias que cursaron les enseñaron que la mejor política económica es la que genera más oportunidades; el mejor presupuesto es aquel que se ejerce honradamente y que la mejor inversión que puede hacer el Estado, es apostar por el crecimiento personal.
A su vez la también egresada, Rocío Romero Estrada reconoció el compromiso de los docentes e invitó a sus compañeros a no perder el interés por aprender, reconoció el esfuerzo de sus familiares, pues gracias al tiempo y amor brindados durante el curso, pudo alcanzar su meta.
Por su parte, Alejandro Hernández Iglesias indicó que su ingreso al posgrado fue difícil, pues en esos momentos lidiaba con la muerte de su padre, sin embargo, agregó que la vida lo colocó en el lugar indicado para aprender de los mejores. Conminó a quienes integraron su generación a aprovechar todas las oportunidades que se les presenten para mejorar la vida profesional.
Finalmente, Gerardo Barragán Noguera señaló que este grupo multidisciplinario lo integraron abogados, administradores públicos, politólogos, comunicólogos, filósofos e ingenieros y compañeros de otras instituciones que con sus puntos de vista enriquecieron las sesiones.
Asimismo durante la ceremonia se dio la bienvenida a la generación entrante integrada por 29 alumnos. Como último acto, los participantes se despidieron de la especialización entonando un goya.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.