A partir de hoy y hasta el 20 de junio, mil 378 alumnos de 12 licenciaturas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de los sistemas escolarizado y abierto, recibirán diplomas por la conclusión de sus estudios universitarios en el Teatro Javier Barros Sierra de este campus de la UNAM.

En la primera ceremonia de entrega, los egresados de las licenciaturas en Pedagogía, Lengua y Literatura Hispánicas y Filosofía, frente a profesores, familiares y amigos, subieron uno a uno al estrado a recoger el documento que los acredita como miembros de las generaciones 2014-2018 y 2015-2018 que concluyeron sus estudios universitarios.

A nombre de los egresados, la alumna Atziri Maya Razo, estudiante de la licenciatura en Pedagogía agradeció las enseñanzas recibidas a su paso por las aulas de la FES Acatlán y recordó a sus compañeros que “no existe Pedagogía sin amor”, por lo que es importante “estar dispuesto a darlo todo, incluido a sí mismo para ver la vida del otro transformado”, refirió.

Invitó a los futuros profesionistas a alcanzar los objetivos planteados, ya que “concretar una meta es más glorioso que haber iniciado” e insistió que “la pasión con la iniciamos nuestra carrera no sea apagada en el campo profesional”.

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, felicitó a los egresados por la conclusión de esta etapa universitaria, añadió que nada de ello hubiera sido posible sin el apoyo de profesores, familiares y amigos que los acompañaron en este proceso de formación y a los que agradeció “dejar en nuestras manos la formación de sus seres más queridos, sus hijos”.

Acompañado de la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, el doctor José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales, jefes de División y coordinadores de carrera, el director destacó la labor de los futuros profesionistas, a los que les recordó que si queremos transformar este país hay que hacerlo con los niños, a través de la educación, “y ustedes tienen la formación para hacerlo”.

El doctor Martínez Justo no desaprovechó la oportunidad de invitar a los hoy egresados a obtener su título profesional a la brevedad y les insistió en que “la universidad de la nación siempre los necesitará, somos y seremos la Universidad de la Nación, tenemos la responsabilidad de demostrar con hechos que somos los mejores”, concluyó.