El equipo de Categoría Mayor de Pumas Acatlán, se prepara a fondo para encarar lo que será la temporada 2018, donde su principal objetivo será hacer un gran papel dentro de los festejos por los 40 años de este deporte en la unidad multidisciplinaria con los mejores 75 jugadores de los más de 120 prospectos que actualmente entrenan para formar parte del roster final. A partir del primero de septiembre el equipo iniciará la campaña regular visitando a los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro

En estos momentos, la escuadra que dirige el coach Miguel Ángel Padilla Ramos se encuentra en la etapa de pretemporada en donde la meta es formar jugadores y en atletas que sean apropiados a la ofensiva y defensiva que se buscará implementar en el sistema de juego.

Gracias a las estupendas campañas que lograron las categorías Intermedia, que obtuvo el bicampeonato, Juvenil el subcampeón en este año, y el intenso trabajo de reclutamiento, que hace mucho tiempo no se hacía, el campo de entrenamiento luce espectacular con los más de 120 prospectos, entre veteranos y novatos que luchan, sudan y se esfuerzan ganar su lugar.

“La respuesta fue increíble, nos imaginábamos que nos iba a ir bien, pero esto nos superó y la verdad es algo que como entrenador te compromete mucho más y te da confianza de que el trabajo está dando resultados. Ahora estamos en el proceso donde los jóvenes deben demostrar que quieren estar en el equipo. Desde enero comenzamos a entrenar en gimnasio y les dejamos en claro que el lugar se gana sin importar si eres figura, veterano o el mejor, para ello debes demostrarlo. El secreto no es otro que, trabajar con disciplina, orden, honestidad, respeto entre jugadores y coaches”, declaró Padilla Ramos.

El ex jugador de Osos de Acatlán en su época de estudiante, comunicó que otro de los aciertos fue el cambio de horario para entrenar, pues ahora es de 17:30 a 20:00 horas, ya que muchos estudian y trabajan, cambio que atraer más talento.

Agenda

Pumas Acatlán tendrá un verano muy intenso, ya que aparte de los duelos de calificación, deberá afrontar los de preparación que comenzarán el sábado 30 de junio con el tradicional Novatos vs Veteranos, más tarde continuará el 14 de julio una práctica conjunta con Borregos Toluca; la siguiente semana tendrá un partido contra Borregos México, y cerrarán contra Centinelas CGP. Queda por confirmar un encuentro más contra Linces UVM México, y así finalmente iniciar el camino hacía una temporada exitosa que regrese al equipo a los primeros planos, y con ello a los play offs, y a una gran celebración por los 40 años del futbol americano en la FES Acatlán.