El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, sorprendió a los estudiantes de la carrera de Arquitectura que estaban a punto de presentar sus trabajos finales en la exposición que cada fin de semestre, como es una tradición, se lleva a cabo en la explanada Sor Juana Inés, para inaugurar el evento.

Acompañado de la Maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, el maestro Rubén Juárez Santana, jefe de la División de Diseño y Edificación, la maestra Elizabeth Cordero Gutiérrez, jefa del Programa de Arquitectura, además de profesores y alumnos asistentes al evento, Martínez Justo expresó que un día anterior vio cómo los muchachos creaban sus trabajos.

“Me contagié de su entusiasmo, vi cómo estaban levantando estructuras, me di cuenta que íbamos bien y que vamos a tener muchos trabajos. Me reía con ustedes por lo divertido que estaban, porque estaba seguro que esta exposición es un momento jubiloso, alegre, que une a la comunidad de arquitectura y la enorgullece”, destacó.

Agregó que platicó con el maestro Marcos Mazari Hiriart, director de la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria, sobre cómo la carrera ha adquirido mayor prestigio en los últimos años, a partir de las acreditaciones, y le externó su satisfacción porque Acatlán tiene magníficos maestros que trasmiten conocimientos y experiencias que hacen que los alumnos crezcan en su nivel de conocimiento y formación.

Por ello, aprovechó la ocasión para rendirle un homenaje al maestro Gonzalo Mucharraz Nieto, quien después de 49 años de impartir clase decidió dejar las aulas para disfrutar a su familia. El Director de la FES Acatlán alabó la trayectoria del catedrático, ya que más de la mitad de esos años los impartió en las aulas de esta unidad multidisciplinaria.

“Con mucho gozo y también nostalgia rendimos homenaje a un gran maestro que le dedicó mucho tiempo a lograr buenos arquitectos y hacer de esta carrera una de las más prestigiosas del país. Al maestro Gonzalo Mucharraz le reconocemos su trayectoria de vida académica y profesional y hoy se hace a un lado en ese proceso para renovar la planta docente, pero no tan fácil lo dejaremos ir, ya que todos los conocimientos, experiencias y cariño que dio a toda la comunidad se quedan en el corazón de Acatlán”.

Mucharraz Nieto, derramando lágrimas, agradeció la distinción y dejó como mensaje a los alumnos para que siempre busquen ser los mejores, nunca dejarse caer y prepararse para que afuera sigan poniendo el nombre de la carrera de Arquitectura y de Acatlán en lo más alto.

Por otra parte, el maestro Juárez Santana dijo que los mejores trabajos serán presentados en otros foros ya que tienen mucha calidad, por lo que no van a la basura, “ya que los mejoramos para mostrar la calidad que tiene la FES Acatlán en Arquitectura”.

Finalmente, entregó a las chicas de Arquitectura su trofeo de Tocho al seguir invictas en el Tazón de la Mezcla al vencer a sus compañeras de ingeniería.