La segunda reunión multigeneracional de la licenciatura de Matemáticas Aplicadas y Computación (MAC) convocó a cerca de 200 ex alumnos que han integrado a las 32 generaciones egresadas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM).

La maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales y el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, convivieron con los asistentes.

Correspondió al doctor Byrd Orozco dar la bienvenida y destacar la importancia de volver al lugar donde realizaron sus estudios de licenciatura, al asegurar que, “siempre será grato volver al sitio de origen, con el paso del tiempo encontrar a los amigos. Uno nunca de va del lugar que es como una casa. Es un enorme placer tenerlos aquí. No se vayan nunca”.

Aprovechó la ocasión para anunciar que el próximo sábado 27 de octubre se reunirá un grupo representativo de exalumnos de las diferentes licenciaturas de la FES Acatlán, con la intención de crear una Asociación de Egresados que representen a la facultad más grande de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A su vez, del licenciado Christian Carlos Delgado Elizondo, jefe del programa MAC se refirió a las opciones para integrar a estudiantes, egresados y empleadores, además mencionó los planes para respaldar a estudiantes que están todavía en la FES Acatlán, también aquellos con estudios truncos, y los que están en proceso de titulación. Agregó que algunas de las actividades internas de apoyo son: Pro-cálculo, para ayudar a quienes tiene complicaciones con dicha materia; asesorías y tutorías, respaldo de profesores de MAC, reclutamiento de alumnos para contratarse con empresas; actividades de diverso tipo como certificaciones, MAC Day, prácticas profesionales, semana académica y coloquio de estadística.

Finalmente, el licenciado Olaf León Páez, presidente de la Sociedad de exalumnos de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Computación (SELMAC), externó la importancia de fortalecer la vinculación entre los miembros de las 32 generaciones egresadas de MAC de Acatlán.