Jocelyn Hernández Ángeles, estudiante de la licenciatura en Derecho en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán quien obtuvo una calificación perfecta de 10 durante toda la licenciatura y en todas las asignaturas únicamente considera que esta disciplina es un medio para hacer un cambio comunitario, ayudar a la sociedad y mejorar las cosas.

El mensaje que Hernández Ángeles da a sus compañeros de generación es que encaminen su inteligencia más a allá de la satisfacción personal, que tengan en cuenta que al ser parte de la Máxima Casa de Estudios tienen una responsabilidad social.

“En este contexto nacional, en donde tenemos muchos problemas sociales, una de las soluciones es apegar nuestro ejercicio profesional a preceptos éticos. La UNAM se traduce en que miles de mexicanos tengamos la oportunidad de tener educación de calidad, me siento obligada a ir en ese mismo sentido y retornar todo lo que me ha dado”, comentó.

Por otro lado a sus compañeros de generaciones posteriores les diría que encuentren su pasión, ya que “si te apasiona la carrera todo es fácil, porque es un conocimiento que adquieres con amor, pues al estudiar todos los días, ser autodidacta y profundizar tus conocimientos te hace más grande”, aseveró.

De su paso por estas aulas la actual egresada enfatizó que todos los días reunió grandes experiencias y saberes, pero lo más significativo fue que sus profesores le inculcaron la necesidad de transmitir sus conocimientos. Agradeció a todos sus docentes, pues, señaló, todos aportaron algo a su formación; en especial a Rogelio Eduardo Rodríguez Albores, quien le transmitió el sentido de sensibilización, y al profesor José Antonio Álvarez León, por enseñarle a ver con objetividad el contexto nacional y ser parte activa del mismo.

Además de destacar académicamente, la joven mencionó que también ha crecido personalmente, “la verdad, mantener mi promedio ha sido algo muy difícil, desde entonces he crecido en mi fortaleza. Ahora tengo la certeza de que cualquier sueño puede ser alcanzado; el límite es una barrera mental. He conocido mucha gente muy importante para mí, sería otra persona sino hubiera estudiado aquí”, aseguró.

El derecho procesal constitucional se encuentra entre sus intereses profesionales. Hernández Ángeles trabajó en una notaría pública fue también becaria en la Oficina de Procesos Constitucionales y Especiales del Banco de México y realizó prácticas en un Tribunal Colegiado en materia administrativa. En un futuro le gustaría dedicarse al ámbito privado en una notaría o litigando, y regresar a su alma mater como profesionista.

Informó que en sus planes se encuentra buscar una maestría y un doctorado, además tiene como próximo proyecto realizar una tesis que analice la función jurisdiccional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desde la política criminal.

Agradeció a su familia, “a las personas que yo amo y que me han amado”, a Dios, pero, sobre todo  a la UNAM y a la FES Acatlán por ayudarla a alcanzar esa meta.