La maestra María Luisa Morales Martínez, jefa de la División de Humanidades, y la doctora María del Rocío Ávila Santana, jefa del programa de Pedagogía dieron la bienvenida al licenciado Daniel Rodríguez Benavides, secretario del Colegio de Pedagogos de México, en reunión celebrada con docentes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde expusieron los objetivos de dicho organismo.

En la Unidad de Seminarios de la FES Acatlán, destacaron la importancia de reunir a profesionistas de esta disciplina con el propósito de fomentar el desarrollo del sector, “Queremos que volteen a ver a México en materia educativa”, acotó.

Rodríguez Benavides dijo que uno de los muchos objetivos de esta agrupación es asesorar a los encargados de tomar decisiones en políticas públicas, “Si nosotros somos profesionales, deberían preguntarnos sobre lo referente a planes curriculares, programas y formas de evaluación”, reflexionó.

Alertó sobre la necesidad de proponer una tabulación sobre los aranceles profesionales pues explicó, de esa forma, se favorecería un ingreso justo por la labor de los profesionales en la educación al facilitar un estándar de pago por trabajos como el diseño de un mapa curricular o programa de estudios, entre otros.

Asimismo añadió, está la cuestión de servir como árbitro en conflictos entre profesionales o sus clientes, fomentar la cultura y las relaciones con los colegios similares del país o extranjeros, además de brindar consultoría al público que la solicite.

Del mismo modo, Rodríguez Benavides invitó a la comunidad de Acatlán a participar en el próximo Congreso Nacional de Pedagogía que se celebrará del 6 al 8 de septiembre. Por último, el pedagogo reflexionó sobre la urgente necesidad de que los pedagogos accedan a puestos en donde sus conocimientos puedan contribuir a mejorar la educación en México.