La 5ª Muestra fotográfica: Miradas en Movimiento fue inaugurada en la Sala de Arte Emma Rizo del Teatro Javier Barros Sierra, y está integrada por más de 280 trabajos de estudiantes del cuarto semestre de la asignatura de Fotografía y Diseño Editorial por Computadora de la licenciatura de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la exposición permanecerá abierta a estudiantes y público en general hasta el 20 de junio.

Previo al corte del listón, el licenciado Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales de nuestra Facultad, destacó que el contenido de la exposición es una muestra de la calidad de la educación que se imparte en la FES Acatlán, y de “lo viva que está nuestra comunidad”.

“Expresiones de temas tan diversos en este recurso de comunicación dan cuenta de los alcances que puede tener el conocimiento de fenómenos como el de la migración que está presente; deben ser abordados desde distintas ópticas”, enfatizó.

Asimismo el funcionario recalcó que: “La quinta muestra da cuenta de esa gran riqueza y diversidad que debe haber en una universidad tan grande y plural como la nuestra. Nos va a llevar a metas que todos podemos lograr en beneficio de nuestro país”.

Por su parte, la maestra María Luisa Morales Martínez, jefa de la División de Humanidades recordó que la muestra es resultado del aprendizaje que obtuvieron alumnos, y recordó que la primera edición de la muestra fotográfica tuvo lugar en 2014.

“Hoy nos enorgullece presenciar la quinta muestra fotográfica: Miradas en movimiento, la cual a través de 280 trabajos da cuenta del esfuerzo colectivo y entusiasmo de profesores y alumnos por mostrar diversas miradas de nuestra sociedad con el abordaje de diversas temáticas”, reiteró.

Morales Martínez informó que en esta quinta edición se llevó a cabo el Primer concurso de colaboración bilateral de fotografía entre la FES Acatlán y la Universidad de Toronto, Canadá, impulsada por el profesor Everest Landa Vargas, con el tema central de Migración.

Con la presencia del doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, se premiaron los tres primeros lugares del cartel de la 5ª Muestra. Primer lugar, Aylín Colmenero Gutiérrez; segundo, Eduardo Misael García Pacheco, y tercero, Alejandra Olguín Zumárraga. También se entregaron constancias a los miembros del jurado y a profesores de los 13 grupos de estudiantes en los turnos matutino y vespertino que participaron.