NotiFES Digital




Rodeada de cruces rosas que representaban a mujeres y niñas asesinadas en nuestro país, Frida Guerrera presentó #NiUnaMás, un libro con el que busca sacarlas de la nota roja y darles voz, así como a sus vidas y a sus familias.

En la Unidad de Investigación Multidisciplinaria, el público escuchó las historias de Karen (17 años) y su hermano Erick (12 años), asesinados por su primo; la de Diana, de 11 años, asesinada por su novio de 13;  la de Lupita, conocida como “Calcetitas rojas”, antes de ser identificada.

La comunicadora explicó que en este texto reunió 50 historias en donde relata el dolor. “Este es un libro escrito con sangre, con lágrimas de los padres y las madres donde dan cuenta de su dolor”, dijo.

Mencionó que cuando se comete un feminicidio no sólo se asesina a una mujer, sino a familias completas y a la sociedad en general.

La también escritora indicó que, tan sólo en este año, en el Estado de México se han cometido 76 feminicidios y 17 asesinatos violentos de mujeres. “En este país nos matan porque se puede”, externó la activista, pues la mayoría de estos crímenes siguen impunes y las víctimas no pueden obtener justicia debido a la falta de interés de las autoridades por resolver los casos.

Desde el 21 de febrero del 2016, agregó Frida Guerrera, busca diariamente entre las páginas de nota roja feminicidios para darles voz a las víctimas y contar sus historias. Recordó que comenzó con este trabajo después de vivir en una relación de violencia de pareja.

Además de éste, ha trabajado temas como el conflicto magisterial y la violencia en Nochixtlán en 2016. La autora indicó que, además del libro, también da a conocer estas historias en su blog fridaguerrera.blogspot.com y en el espacio La columna rota publicada en VICE.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.