Como parte de los distintos programas de movilidad estudiantil que ofrece nuestra Facultad, 107 acatlecos viajarán a instituciones extranjeras en donde enriquecerán sus conocimientos y se acercaran a distintas formas de ver el mundo.

En ceremonia de reconocimiento a su esfuerzo, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, invitó a estudiantes y egresados a ser dignos embajadores de Acatlán. Los felicitó por ser privilegiados con esta oportunidad e indicó que ellos son el puente para convertir a nuestra alma mater en una Facultad del siglo XXI que comience a vincularse con el exterior. “Queremos que nuestra comunidad se posicione afuera, que sepan que en la FES Acatlán tenemos una formación de excelencia y ustedes lo van a demostrar día a día”, indicó.

Agregó que en su administración se dialoga con otras instituciones pares para ampliar la oferta internacional y se planea hacer convenios con instituciones de Rumania y Rusia. “Estamos trabajando para que el año próximo dupliquemos la cifra de acatlecos que se van de movilidad”, precisó Martínez Justo.

A su vez, el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales, mencionó que nuestra Facultad se vincula con los gobiernos locales y federal para conseguir que más alumnos tengan la oportunidad de estudiar en el extranjero. Exhortó a los estudiantes a compartir con sus compañeros la información sobre las opciones de movilidad que oferta nuestra Facultad y que los inviten a acercarse al Departamento de Formación Docente y Superación Académica para conocer los requisitos y trámites necesarios.

Por su parte, la egresada Kendy Livián García, quien asistirá a Canadá, brindó un mensaje en representación de los estudiantes de movilidad, donde agradeció a la FES Acatlán por tener fe en los jóvenes y los invitó a aprovechar al máximo esta oportunidad, la cual debe retribuirse a su regreso.

Entre las instituciones que los acatlecos asistirán se encuentran las universidades Nacional de la Plata y de Córdoba, en Argentina; Mc Ewan University y LaSalle College, en Canadá; la Universidad Técnica Federico Santa María, en Chile; las universidades Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Complutense de la Laguna, Complutense de Madrid, de Granada, de Mondragón, de Sevilla, de Valencia y Politécnica de Valencia, en España; Malvern House Dublín, en Irlanda; Churchill House y Durham University, en Reino Unido y la Universidad de Lausanne, en Suiza y la UNAM-Canadá.

Los programas con los que se van son Proyecta Estado de México 2018, Becarios y Becarias de Excelencia 2018, la Beca Capacitación en Métodos de Investigación y el programa de Prácticas Profesionales en Canadá, como opción de titulación.

Representantes azul y oro
Aldo Alejandro Mejía Cruz, egresado de derecho, estudiará en la Universidad Nacional de la Plata, Argentina, con la Beca Capacitación en Métodos de Investigación, en donde indagará sobre la sistematización de jurisprudencia en materia de Derechos Humanos. El acatleco expresó que es un gran orgullo y una gran responsabilidad el representar a la Facultad y a los 22 mil estudiantes que conforman esta entidad universitaria.

En cambio, Gustavo Flores García, recién egresado de la licenciatura en Enseñanza de Inglés, indicó que irá como opción de titulación al programa de Prácticas profesionales en la UNAM-Canadá, en donde estará dando clases de inglés y español, además de colaborar en la actualización de los materiales curriculares.

Finalmente, Fernanda Escalera Sánchez, estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Enseñanza de Inglés, asistirá a Churchill House, en Inglaterra, por parte del Becarios y Becarias de Excelencia, mencionó que agradece la oportunidad, pues ir a otro país le ayudará a empaparse de otra cultura y otra perspectiva.