Una de las disciplinas que le dio medallas a la UNAM en la Universiada 2018 fue Lucha Asociada, de las 15 preseas obtenidas por esta disciplina destaca la de Martín Alejandro Mireles Dorantes, alumno de cuarto semestre de la carrera de Economía en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán quien cumplió el sueño de subir a un podio con doble mérito porque lo logró en su tierra natal, Toluca, Estado de México.

Mireles Dorantes, estudiante de 21 años, nunca pensó que el regresar a practicar el deporte que más le gusta desde niño (Lucha Libre) lo llevaría a competir por la UNAM y lo lograría a alcanzar un gran objetivo.

“Fue doble motivación, después de calificar a la Universiada y enterarme que sería en la ciudad de donde soy (Toluca) me enfoqué en que debería sacar una medalla. La competencia fue dura pero creo que después de mi primer combate agarré confianza y vencí al que era considerado favorito como fue el estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo demás fue trámite. Es un orgullo ganar esta medalla para mi, por mi FES Acatlán y con toda mi familia”, destacó.

El director de esta unidad multidisciplinaria, Doctor Manuel Martínez Justo recibió al atleta, reconociendo su gran esfuerzo por obtener este logro tan importante para FES Acatlán, la UNAM y sobre todo por convertirse en un aliciente y ejemplo para todos los que como él combinan la vida académica con el deporte obteniendo excelentes resultados.

“Triunfos como éste alientan a seguir trabajando en pro de toda la comunidad. Uno de los pilares desde mi llegada a esta administración es darle el apoyo a todo aquel estudiante que sobresale en el ámbito académico, cultural y deportivo, es importante ésta vinculación que sabemos es importante para toda la comunidad”, afirmó.

Después de la plática entre Martínez Justo y Mireles Dorantes, el futuro luchador profesional que sueña militar con las grandes empresas de Lucha Libre, explicó que hoy más que nunca el compromiso es grande por las palabras de aliento del director por lo que ahora buscará equilibrar el estudio con el deporte pues sabe que van de la mano, por lo que la responsabilidad crece después de ser campeón universitario.

“Ahora debo enfocar mis pilas en el estudio, en terminar bien mi semestre. Así como me concentré para sacar la medalla de oro, tengo que hacerlo por las materias que me faltan, ahora con este aliento que me da el director Justo mi responsabilidad es mayor al considerarme ejemplo y debo serlo”.