Desde que nació, el golf formó parte de la vida de David Alfonso Becerril Vera. Sus hermanos mayores lo practicaban. Su papá era caddie en el Club de Chiluca. Aunque por un tiempo intentó en futbol soccer, esta disciplina se impuso, y ahora que cursa el décimo semestre de la licenciatura en Economía en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se ha coronado como campeón en el torneo de Caddies Interclubes del Valle de México 2018.

Becerril Vera logró esta victoria después de disputar cuatro fechas en el mes de abril, en los Clubs de Golf México, El coral, Los Encinos y en el club donde entrena y es caddie: Bellavista.

A pesar de esta satisfacción, también tuvo la oportunidad de participar en la Gira Universitaria AGVM 2017-2018, en la que representó a la FES Acatlán y terminó en el lugar 17. “Fue una experiencia única, algo que no se puede explicar, fue un privilegio”. Fue el único representante de la UNAM en participar en el torneo. El acatleco compitió en la categoría mixta, con estudiantes de las universidades Anáhuac, Iberoamericana, del Valle de México, La Salle, el Tecnológico de Monterrey, entre otros.

Recordó que su principal reto durante las competencias fue el dominar su carácter, en el golf se necesita mucha concentración para pensar el tiro y ejecutarlo. En este deporte, precisó, lo más importantes es tener responsabilidad, pasión y amor, además de ser humilde, pues en el campo no juegas solo, también debes compartir con muchas personas que te acompañan.

Además, le gustaría que esta experiencia fuera el inicio para que la UNAM tenga mayor representación y resalte como “la institución grande que es”, sobre todo, que más pumas “vayan y demuestren que también se puede de este lado”.

“En la UNAM, desde que yo iba al CCH, conocía a hijos de caddies que juegan, a mí me gustaría en un futuro ser su coach, asesorarlos y que no compitan solos”, externó el universitario.

Actualmente, Becerril Vera compagina su vida en las aulas y los campos de golf; practica su técnica tres días a la semana y juega dos. En un futuro le gustaría llegar a ser profesional y competir en Juegos Olímpicos.