En sesiones sabatinas de 9:00 a 13:00 horas hasta la conclusión del semestre 2018-I, la licenciada María Elena Romero Loya imparte en el salón 1221 de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán el curso-taller de criminalística de campo para estudiantes de la licenciatura de Derecho.

Romero Loya hizo hincapié en el aspecto teórico y práctico del taller para alumnos a partir del tercer semestre de la carrera en el que los asistentes aprenden a integrar carpetas de investigación en asuntos relativos a investigaciones iniciales de los hechos delictivos.

“Trabajamos con material profesional; en las prácticas, los alumnos utilizan batas, cubre bocas, guantes, todo lo necesario en un hecho de ese tipo”, mencionó la profesora, quien lleva cuatro años al frente del curso-taller.

Asimismo explicó que el grupo de estudiantes reciben la teoría en el aula y las prácticas en las explanadas y otros puntos del campus, esto con la intención de ubicarlos en sitios abiertos y cerrados, tal como suceder en el lugar de los hechos”, donde se cometen homicidios dolosos calificados por disparo de arma de fuego.

“Los sitios se acordonan, los estudiantes aprenden asuntos como los indicios y cómo se levantan”, comentó la catedrática de la FES Acatlán, todo como complemento a la enseñanza de teoría del delito, delitos en particular, derecho procesal y práctica forense, entre otros.

El curso-taller de criminalística de campo, con el aval de la División de Ciencias Jurídicas, se imparte cada semestre; existen también las opciones de los lunes y miércoles, y martes y jueves de 13:00 a 15:00 horas.