“Ustedes son prioridad para esta administración. Los felicito por esa labor que hacen día con día, por el compromiso cotidiano de formar profesionistas de calidad y de excelencia. Sobre todo por el empeño que ponen por hacer de esta la Facultad mejor y más bella de nuestra Universidad. Felicidades a todos”, expresó el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, al celebrar el Día del Maestro.

Reunidos en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, profesores de carrera, técnicos académicos, funcionarios e integrantes del Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán recibieron de las autoridades un reconocimiento al trabajo, entrega, pasión y vocación docente: el doctor Martínez Justo agradeció a los profesores por el empeño y compromiso por hacer de ésta una Facultad del siglo XXI.

Agregó que “hemos compartido aquí muchos años, hemos visto crecer a esta Facultad, cómo ha ido madurando y consolidándose. Lo hemos hecho todos porque hemos puesto nuestro empeño, compromiso y nuestra labor diaria. El trabajo realizado nos permite a todos avanzar y conseguir los objetivos que nos hemos trazado”.

Con especial atención a los profesores añadió que “me gustaría posicionar a nivel de la Universidad Nacional, a nivel nacional e incluso internacional a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, lograr una formación de calidad, de excelencia y de innovación; una formación integral”.

Además manifestó que “si conseguimos que la educación sea de calidad, de excelencia e innovación, todos y cada uno de ustedes van a poder presumir eso y se les va a reconocer como profesores de excelencia y de calidad innovadora”.

Para terminar,  aseguró que “somos una gran familia que necesita reunirse de vez en cuando para compartir ideas, deseos y sueños; para integrarnos cada vez más y eso nos hará cada vez más fuertes”.

Por su parte, la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, expresó a los docentes: “Muchas felicidades a todos por el Día del Maestro. Muchas felicidades a mis compañeras maestras. Reconocimiento a todo su trabajo, al compañerismo y solidaridad que han mostrado con nosotros en esta administración”.

Asistieron a la celebración el doctor David Morales González, secretario de la Dirección; el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional; el maestro Christian Salazar Montiel, coordinador de gestión; la doctora Laura Páez Díaz de León, secretaria de Posgrado e Investigación.

El licenciado Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales; el maestro Fernando Martínez Ramírez, coordinador de Servicios Académicos; el maestro Carlos Nandayapa Hernández, jefe de la Unidad de Planeación, y el doctor Orlando Delgado Selley, coordinador del CEMM.