NotiFES Digital


El arquitecto y especialista en maquetas, Alberto Vivar Tello, al impartir la conferencia Mini Mundos frente a estudiantes de Arquitectura de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, reconoció que el futuro de los maquetistas se encuentra principalmente en el mercado extranjero, en museos, exposiciones y parques temáticos, como el llamado Mini Mundo, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El arquitecto Villa Tello es el encargado de realizar algunas maquetas y restaurar otras en el parque Mini Mundo, en donde los visitantes pueden apreciar réplicas a escala de 38 obras artísticas de los monumentos más emblemáticos de todo el mundo, como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, la Muralla China, el Taj Mahal y el Coliseo Romano, entre otros.

Vivar Tello detalló que para la edificación de dicho parque también se contó con la participación de maquetistas de China; sin embargo, remarcó que el trabajo de éstos no fue del todo satisfactorio, ya que cometieron varios errores en la edificación de las maquetas, les han tenido que dar mantenimiento y en algunos casos reconstruirlas.

Al abundar sobre los procesos para elaborar una maqueta, dijo que hacer una es una tarea sumamente laboriosa y no siempre resulta bien pagada, sin embargo, reconoció que es apasionante ya que en todo momento hay que cuidar los mínimos detalles para que todo sea como se planteó en la figura original.

Por ello conminó a los futuros arquitectos a que siempre se aseguren de revisar todos los detalles, para evitar cualquier posible accidente, y contar con un seguro ante un eventual percance.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.