Para conmemorar el Día de la Santa Cruz, alumnos de la carrera de Arquitectura participaron en el concurso de este simbólico día con sus trabajos que fueron exhibidos a los alrededores del edificio A-3 de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

De los cerca de 50 proyectos los que se exhibieron, 10 fueron elegidos por un jurado integrado por profesores, de la División de Diseño y Edificación y, por primera vez, los ganadores del concurso de año pasado fueron los que calificaron cada uno de los trabajos a considerar.

Después de una difícil decisión, Espacio fue el proyecto que se llevó el primer lugar, el cual fue elaborado por las alumnas del sexto semestre Adriana Martínez Cienfuegos, Ana Karen Tolentino y Andrea Arguta Bautista, quienes se sorprendieron por el logro.

“No nos la creemos, la verdad creíamos que sí hicimos un buen trabajo pero no que llegaríamos, primero a ocupar los 10 mejores, y conforme pasaba la premiación y no nos mencionaban nuestra incredulidad aumentaba. Afortunadamente ganamos. Fue un trabajo que nos llevó realizar en dos semanas, con la preparación y la entrega dos días antes del concurso. Es un gran aliciente, ya que vimos de lo que somos capaces y nos motiva a ser mejores”, destacaron.

El segundo lugar fue para el alumno Pablo Escamilla Mejía, del noveno semestre de la carrera de Arquitectura con su proyecto 180, el cual casi no iba a presentar, a decir del alumno, pues a tres días de la entrega se le cayó una parte y tuvo que improvisar para enmendar el pesado trabajo, afortunadamente lo logró y ese detalle fue el que no le permitió llegar a la cima.

El tercer lugar lo obtuvo Nadia Jiménez Valera, Wendy Ramírez Delgado y Humberto Arizmendi Serrano de sexto semestre, quienes con Cruz de Pesares, representaron una figura geométrica mezclada con las vicisitudes que se pasan en la carrera por la alta demanda de trabajo, pero al final se consigue la cima o el objetivo.

Correspondió a la maestra Elizabeth Cordero Gutiérrez, jefa del programa de Arquitectura, entregar los premios a los ganadores, que consistieron en libros que los docentes y egresados han donado a la carrera y que serán de mucha ayuda para el desarrollo de su carrera, no sin antes recordar que esta actividad forma parte de una cultura del trabajo en equipo.