NotiFES Digital





La Facultad de Estudios Superiores Acatlán es sede del 10° Congreso internacional Red Académica de Comercio y Negocios Internacionales (RACNI) intitulado Innovación: del Emprendimiento a la Internacionalización de los negocios. Durante tres días reunirán a través de 60 actividades una diversidad de temas como emprendimiento, incubación, regulaciones o ciberseguridad.

Correspondió a la doctora Laura Páez Díaz de León, secretaria de Posgrado e Investigación, inaugurar el evento, y resaltó que la importancia de la investigación sobre la innovación radica en cuestionar si existen las condiciones socioeconómicas para que ésta sea posible. Fue acompañada por la maestra Fabiola Virginia Lara Treviño, presidente de la RACNI y el doctor Felipe Cruz Díaz, coordinador de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria.

Páez Díaz de León agregó que uno de los retos que tiene el país sobre el tema es subir del puesto 58 en el que se encuentra México en el índice mundial de innovación que elabora la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y que califica a 127 países. Agradeció a todos los académicos y especialistas nacionales e internacionales que forman parte de las mesas de trabajo.

En la primera conferencia, a cargo de José Smeke Farca, ganador del Premio Nacional del Emprendedor 2012, charló con la comunidad sobre su trayectoria y de los obstáculos a los que tuvo que enfrentarse para fundar las 11 empresas que actualmente maneja.

Smeke Farca explicó que una de las razones que lo llevaron a convertirse en un emprendedor fue trabajar por algo que le apasionara y no trabajar para alguien. Aconsejó a los universitarios cómo enfrentar este camino, si quieren emprender, dijo, deben conocer la audiencia a la que se dirigen. Mencionó que la fórmula para emprender es buscar que lo que ofrezcan a un inversionista genere rendimientos de entre 5 a 10 veces mayores al capital que les van a brindar, además, contar con una capacidad de repago de cuatro años y buscar un equipo comprometido, al que puedan motivar para que trabaje con ustedes.

Invitó al público a atreverse a cambiar de paradigmas, hacer lo que les gusta y acercarse a gente que les pueda ayudar a cambiar sus metas.

Las siguientes actividades del congreso pueden consultarse en http://racni.com.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.