El Dilema, obra teatral del periodista Jorge Alberto González Ramírez y que aborda la delicada situación que viven los periodistas de Veracruz, se presentó en el Teatro Javier Barrios Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Bajo la producción de la Sociedad de Periodistas Muertos, Compañía Teatral Independiente (SPM), la dirección de Leticia Urbina Orduña y con las actuaciones de Jonathan Salazar y Arturo Suro, narra una confrontación entre un viejo reportero harto de recibir amenazas de muerte y su joven fotógrafo, idealista e impulsivo que insiste en continuar por la misma línea de trabajo sin importar que incluso la vida de ambos corra peligro.

Gabriel, el viejo reportero de la fuente policiaca, es representado por Jonathan Salazar Ortega, cuya trayectoria en la SPM es ya de 15 años. Ha actuado en una veintena de obras además de trabajar en otras compañías como Otras Minucias, Teatro y Teatro y Punto, mientras que Arturo Suro Cruz –con tres años de trabajo actoral– da vida a Andrés, el jovencísimo fotógrafo empecinado en hacer de su cámara un arma de denuncia.

La Sociedad de Periodistas Muertos es una compañía de teatro universitario surgida de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán, hoy Facultad de Estudios Superiores, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1996. Por más de dos décadas han buscado montar obras con un trasfondo social, para lo cual han puesto en escena lo mismo textos de autores clásicos que contemporáneos, nacionales y extranjeros.