La Facultad de Estudios Superiores Acatlán celebró el Día Internacional de la Danza con diversas actividades mediante las cuales la comunidad estudiantil pudo conocer y enterarse sobre cada una de las disciplinas que se imparten en esta Unidad Multidisciplinaria.

Con mega clase de Body Dance iniciaron las actividades en las que 285 personas, de la comunidad estudiantil y trabajadores de la FES Acatlán, participaron en la demostración basada en ejercicios cardiovasculares, fusión de bailes y estilos rítmicos con la finalidad de ayudar a quemar calorías de manera divertida.

En la explanada principal se llevó a cabo un flash mob, donde alumnos y maestros de los diferentes talleres de danza de Acatlán realizaron diferentes coreografías a ritmo de rock and roll y bachata con las que deleitaron a los alumnos y contagiaron de alegría con la sorpresiva representación artística.

El Teatro Javier Barros Sierra fue sede de la mesa redonda La danza en la FES Acatlán, donde Mario Fratta, profesor de Tango, Liliana Bravo, quien imparte clase de Danza Jazz, Ana Pruneda, de Baile Flamenco y Víctor Tejeda de Danza Folklórica, platicaron sus experiencias y conocimientos frente a los alumnos que buscan conocer cada disciplina, el amor que genera el aprender y la ayuda formativa para su desarrollo.

También se realizaron exhibiciones de danza árabe y danzas polinesias, en las áreas verdes del Auditorio II; clase abierta de tango, flamenco, hip-hop, folklor, baile de salón y danza contemporánea en la explanada del Centro Cultural Acatlán; una exhibición de danza contemporánea y clásica, tango, hip hop, en el Teatro Javier Barros Sierra y por último, una clase abierta de baile de salón, con música en vivo, en la explanada del Centro Cultural Acatlán.