NotiFES Digital



En el teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se presentó el Cuarteto Kuatro, agrupación musical especializada en música de cámara. El cuarteto, como era de esperarse, deleitó a la comunidad estudiantil y a profesores de Acatlán.

Kuatro está con formado por Carlos Arias (violín), Juan Luis Sosa (violín), Miguel Alcántara (viola) y Valentín Mirkov (cello). Se formó en 2015 tras la iniciativa del maestro Arturo González.

En su presentación, interpretaron piezas de Mozart y Miguel Barrera Jiménez, como el Cuarteto de cuerdas no.19, “De las disonancias” en do mayor K.465; “Adagio-allegro”; “Andante-cantábile”; “Menuetto-allegro” y “Allegro molto” de Wolfgang A Mozart. Finalmente deleitaron al público asistente con la obra “Violentando” de Miguel Barrera Jiménez.

Cabe hacer mención, que dicho concierto se ha realizado en el marco del Programa Música en Territorio Puma, con el apoyo de los Grupos de Cámara de la OFUNAM.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.