La Serie Análisis Regional (AR), programa editorial de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán encaminado a difundir trabajos académicos y científicos relacionados con el espacio social y el desarrollo regional y urbano, presentó el libro Crisis y Análisis Regional, el tercer volumen de su proyecto, en el Auditorio de Posgrado de esta unidad multidisciplinaria.

El doctor Luis Quintana Romero, uno de los coordinadores de la obra, dijo que los textos dedicados al estudio de la crisis de 2009 ponen énfasis tanto en aspectos macroeconómicos e internacionales como en el esfuerzo por lograr una interpretación de la crisis
desde una perspectiva espacial.

Destacó que la obra analiza las consecuencias de la debacle económica de 2009 en los espacios subnacionales de la Unión Europea, los mecanismos de trasmisión a las regiones de México y las modificaciones en el aparato productivo de la industria manufacturera de nuestro país, que se suman el vaciamiento productivo sufrido tras casi cuatro décadas de regulación neoliberal.

Acompañaron en la presentación a Quintana Romero la maestra María Elena López Montero, jefa de la División de Ciencias Socioeconómicas, como moderadora; el doctor Orlando Delgado Selley, coordinador del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos; el doctor José Gasca Zamora y el maestro Jaime Alberto Prudencio Vázquez, académicos de la Facultad.

En su oportunidad comentaron sobre esta nueva aportación, la cual será importante no sólo para los alumnos que cursan las carreras de Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, sino para todos en general, pues presenta una visión amplia para conocer el nivel de los efectos de las crisis económicas y sus vertientes para entenderlas mejor.