Brandon López Valdez, estudiante del segundo semestre de la licenciatura de Derecho en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, consiguió su pase a la Olimpiada Nacional a celebrarse en el estado de Querétaro a mediados de mayo próximo, para participar como representante en Judo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para llegar a esta competencia López Valdez tuvo una destacada actuación: los pasados 23 y 24 de febrero accedió a la fase regional en la modalidad de menos de 90 kilos durante el selectivo estatal de la especialidad efectuado en el ExReposo de Atletas de Ciudad Universitaria. Logró quedar en la quinta posición de los ocho mejores competidores, suficiente para darle el pase a la Olimpiada Nacional.

“Esperaba hacer un buen papel, pero conforme pasó la competencia y fui avanzando me di cuenta que podía lograr este pase tan anhelado. Me siento contento porque este logro se suma al que conseguí en mis primeros juegos universitarios, donde obtuve un tercer lugar. Esto me da para soñar en grande y si me preparo bien quizá en un futuro cercano pueda competir por tener un lugar en eventos grandes como Juegos centroamericanos, Panamericanos y por qué no soñar a lo grande, unos Juegos Olímpicos”, indicó.

López Valdez, egresado de la Escuela Nacional Preparatoria No. 4 Vidal Castañeda y Nájera, dice que gracias al Judo encontró el equilibrio para su vida personal y académica gracias a la disciplina y que en ese camino quiere continuar.

“Desde que entré a practicar Judo, será cosa de cuatro años, me aportó mucho pero lo mejor es la disciplina, algo que antes no tenía y me estaba causando problemas incluso para salir de la Prepa. Afortunadamente tomé el camino correcto y ahora estoy en la carrera que quiero y lo puedo complementar practicando el deporte que me apasiona. No es fácil, pero la verdad aquí he encontrado gran apoyo para poder lidiar con las dos cosas”.

Brandon agradece a la Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas de la FES Acatlán, encabezada por el ingeniero Gabriel Campos López, ya que le ha brindado, en lo posible, los apoyos para poder compaginar el deporte con el estudio.

“La verdad el apoyo de Actividades Deportivas ha sido muy grande, mayor aún al proporcionarme mi Judogi (uniforme), el cual no es económico, pero eso me da más ánimo para portarlo y competir con mucho orgullo representando a mi FES Acatlán”.