NotiFES Digital


En el marco de la inauguración de la exposición plástica Mario Reyes, el artista silencioso, que se exhibe en la Sala de Arte Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se presentó el espectáculo Joyas del Violín, encabezado por el violinista mexicano Carlos Egry.

La Sala de Arte Barros Sierra de esta Unidad Multidisciplinaria fue escenario para la interpretación de piezas de Johann Sebastian Bach, Niccolò Paganini y Manuel M. Ponce por parte de Carlos Egry, de las que aportó además una explicación en su contexto musical.

Carlos Egry, finalista del Concurso Internacional de violín Johann Sebastian Bach en 1980, ha ofrecido recitales en Alemania, Austria, Bélgica y Suiza. Realizó grabaciones y conciertos con orquestas de Alemania, Bélgica, Hungría y México, ha participado como solista en nuestro país y desarrolla actividad camerística en los foros y festivales más importantes.

El violinista interpretó: la Partita No.3 para Violín Solo en Mi mayor (J. S. Bach), Preludio, Gavotte en Rondeau, Menuet I y Menuet II Bourrée y Gigue. Continuó con Caprichos para Violín Solo (Op) 1 No. (11) en Do mayor (N. Paganini); Número 19 en Mi mayor, Sonata para Violín y Continuo número 4 en mi menor, Allegro, Adagio, Allemande y Gigue (J. S. Bach) y concluyó su interpretación con Sonata Breve para Violín de Manuel M. Ponce.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.