El grupo Los Revueltas inició su Gira Ruta por la UNAM en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde presentaron parte de sus éxitos y un adelanto de lo que será su próxima producción discográfica en el Teatro Javier Barros Sierra.

Los integrantes de esta agrupación musical originaria del Estado de México dijeron sentirse nerviosos pero agradecidos de que este tour universitario se iniciara en la FES Acatlán, lugar que le tienen mucho cariño, ya que dos de sus integrantes son egresados de esta institución.

Los Revueltas iniciaron el recorrido musical con un estreno en vivo de la canción 400 voces, el sencillo de su nueva producción 400 voces del alma, que verá la luz en agosto del año en curso.

El grupo está compuesto por Miguel H. Vera (voz), Daniel García (guitarra), Carlos G. Gutiérrez (bajo), Joel Rivera (teclados y controladores), Roberto León (batería y timbales), Abner Martínez (saxofón alto y voz), Andrés García (trombón), Antonio V. Olascoaga (saxofón tenor).

Inspirados en el legado de la familia Revueltas Chávez, que fue un semillero de artistas mexicanos, buscan resaltar en sus interpretaciones la identidad, pertenencia y riqueza cultural de nuestro país. La banda interpretó Lejos de aquí y Ante la inmensidad, también de su nuevo disco, para después tocar Qué bonito, la cual, cabe recalcar, se escribió entre los jardines y las aulas de nuestra Facultad.

Las composiciones de Los Revueltas se caracterizan por la exploración de numerosos géneros musicales con tintes de piezas tradicionales mexicanas, a las que suman toques de pop, ritmos latinos y rock, como fue el caso de A media luz, rola que dedicaron a los que tienen el corazón roto, seguida de El sol de la mañana y Casualidad.

Su peculiar manera de interpretar su música logró que el cierre del concierto adquiriera mucha energía al tocar Detrás de la cortina, La Pose y el sencillo Al Norte y al Sur con el cual iniciaron su carrera que los ha llevado a presentarse en los foros y festivales más representativos de México, como en la cuarta edición del Festival Patria Grande, celebrado en Cuba en 2017.

Los Revueltas agradecieron la oportunidad de iniciar en la FES Acatlán la Ruta UNAM, la cual los llevará por la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias y cuyo cierre será en la de Ingeniería.