En sesión celebrada por el Consejo Universitario el 5 de marzo de 2004, se otorgó el rango y denominación de Facultad de Estudios Superiores a la hasta entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán por su alto grado de desarrollo académico, cultural y deportivo. ¡Feliz aniversario, porque cumplió 14 años, de honrar esta distinción!

Todos los integrantes de esta entidad, la más grande después de Ciudad Universitaria, celebramos un año más de grandeza en nuestras respectivas labores cotidianas: estudiantes y profesores en las aulas; investigadores en los laboratorios y cubículos; trabajadores y autoridades en sus respectivas trincheras.

Queremos hacer un reconocimiento a los alumnos por su tarea diaria de adquirir conocimientos; lo mismo para quienes están afinando los detalles para titularse. A nuestros profesores, dedicados por años, lustros y décadas a la noble labor de educar, gracias por su tiempo.
Nuestra más amplia consideración y respeto a esta gran familia acatlense, que aporta sapiencia para mantener a este campus en los primeros planos académicos y por reposicionar a esta gran Facultad; por ello #AcatlánMeEncanta.

Felicitaciones a ti, que portas y defiendes con gallardía los colores azul y oro. Lo mismo a las generaciones de egresados, que en sus diferentes ámbitos laborales, públicos y privados declaran con orgullo haberse preparado aquí, la mejor Facultad de la zona noroeste, que goza de prestigio nacional e internacional. ¡Goooya, goooya, cachún, cachún, ra-ra, cachún, cachún, ra-ra goooya, Universidad!… Uno, dos, tres, ¡Acatlán!