En el marco de la XXXIX edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), la Facultad de Estudios Superiores Acatlán participó con 21 diversas actividades que incluyeron presentaciones de obras así como conferencias en las que intervinieron investigadores y académicos de distintas áreas disciplinarias.

En la Capilla del recinto universitario localizado en el Centro Histórico, tuvo lugar la presentación de LA UNAM DIGITAL 1er Censo de Herramientas de Gestión de Cursos y Repositorios Digitales de Aprendizaje, coordinado por la doctora MariCarmen González Videgaray.

Los textos que integran la obra, se originaron en el Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME), número 300713. Las bases de las investigaciones se encuentran sustentadas en la inquietud de saber el funcionamiento de las plataformas y los repositorios de que dispone la Máxima Casa de Estudio.

“La UNAM cuenta ya con un brazo paralelo virtual donde se dan clases a distancia; combinación presencial y en línea. Moodle es la plataforma más utilizada en el mundo, creada por Martin Dougiamas, en Australia”, comentó González Videgaray.

Por su parte, la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, quien fungió como moderadora, estuvo acompañada por el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional; la actuaria Luz María Lavín Alanís, jefe de la División de Matemáticas e Ingeniería y el doctor Rubén Romero Ruiz, catedrático de la FES Acatlán.