En el Auditorio II Miguel de la Torre, el maestro Gerardo Familiar Ferrer, secretario técnico de la UNAM-Canadá, comentó las distintas oportunidades de internacionalización que brinda la entidad universitaria a los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Familiar Ferrer indicó que esta sede de la UNAM fue creada con el objetivo de difundir la cultura mexicana y desarrollar la enseñanza del inglés y del francés en un entorno bilingüe y multicultural; sus instalaciones se encuentran en la ciudad de Gatineau —separada por un río de la capital de Canadá, Otawa— y donde confluyen las provincias de Quebec y Ontario, la primera francófona y la segunda anglófona.

En la reunión con la comunidad estudiantil mencionó que los estudiantes de nuestro campus cuentan con la oportunidad de asistir al Invierno o Verano Pumas, estancias de tres semanas —unas en diciembre, otras en junio y julio—, con la opción de ampliar la permanencia a mes y medio en caso de cursar todas las semanas del verano. Durante su estadía, los alumnos pueden aprender inglés o francés, conversar con hablantes nativos y participar en actos de inmersión cultural.

Señaló que la UNAM-Canadá también ofrece cursos de preparación para los exámenes TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) y el IELTS (International English Language Testing System).

Por otro lado, la institución cuenta con un Programa de Prácticas Profesionales que consta de una estancia de un año, beca mensual y seguro de gastos médicos; además se puede optar por la titulación mediante la modalidad de trabajo profesional, explicó el secretario.

Por su parte, la licenciada Andrea Roldán Martínez, egresada de Diseño Gráfico de nuestro campus, y quien acudió a este curso, señaló que le permitió tener otra visión, ampliar su panorama y trabajar en equipo.

En el evento se realizó una videollamada para que los estudiantes de la FES Acatlán experimentaran la oportunidad de conocer las instalaciones de la UNAM-Canadá. Finalmente, Familiar Ferrer indicó que los interesados pueden obtener mayor información en cuanto a costos y requisitos de estas opciones de internacionalización en la página de la sede: http://www.canada.unam.mx.