En reuniones celebradas por integrantes de la Comisión Local de Seguridad, se abordaron temas relacionados con la violencia cometidos recientemente y que afecta a la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y al municipio de Naucalpan.

En un comunicado emitido por esta entidad universitaria, se estableció la preocupación por el incremento de la inseguridad en las inmediaciones del plantel y, al mismo tiempo, la exigencia a las autoridades municipales y estatales para establecer estrategias que garanticen la tranquilidad en la comunidad de la FES Acatlán.

Derivado de las reuniones de la Comisión Local de Seguridad se cumplió al colocar mayor número de luminarias y cámaras en los accesos alrededor del plantel.

Además de exhortar a los alumnos, familiares y visitantes a no permanecer ni estacionarse en los accesos al plantel por tiempos prolongados. También se incrementaron las medidas en el control y registro para ingresar al plantel.

En otras actividades, desde el viernes anterior, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán sostuvo reuniones con las autoridades municipales de seguridad, esto en procura de mejor atención policiaca en los sitios que confluyen al plantel, y en el transporte público utilizado por estudiantes, académicos y trabajadores.

Como resultado de las mismas reuniones aumentaron los patrullajes al exterior de nuestro campus y se procedió al retiro de puestos ambulantes en los alrededores de la FES Acatlán.

El lunes por la mañana, el municipio de Naucalpan recuperó las aceras en los accesos de la FES Acatlán, evitó la instalación del comercio informal que dificulta el acceso a las instalaciones y permite el correcto funcionamiento de la vialidad.