La Facultad de Estudios Superiores Acatlán abrió sus puertas a 14 alumnos de universidades mexicanas y extranjeras que tomarán clases en aulas de nuestro campus con el fin de que amplíen sus conocimientos y vivan una experiencia que los enriquezca académica y personalmente.

La maestra Edith Rocío Díaz Hernández, jefa del Departamento de Formación Docente y Orientación Académica, área responsable de movilidad estudiantil, dio la bienvenida a los alumnos y detalló la historia de esta Unidad Multidisciplinaria, así como los trámites necesarios que realizarán durante su estancia. En el Auditorio de Posgrado los estudiantes de intercambio fueron recibidos por alumnos acatlecos y posteriormente hicieron un recorrido por las instalaciones de la FES.

De Colombia arribaron Karol Andrea Duarte Quiroga, de la Universidad Cooperativa, así como María Camila Garay Agudelo y Paula Valeria Segura Soto, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quienes se incorporarán a la licenciatura en Enseñanza de Inglés, mientras que Andrés Felipe Londoño Gutiérrez y Verónica Ortiz Moncada, de la Universidad de Antioquia, tomarán clases en Pedagogía.
De Puerto Rico, Luis Abdiel Alor Rosa, de la Universidad del Sagrado Corazón, se integrará a la licenciatura en Comunicación.

Por lo que toca a universidades nacionales, Salvador Reséndiz Mendoza, de la Universidad Autónoma del Estado de México, se integrará a Derecho.

A la carrera de Diseño Gráfico asistirán los estudiantes Alejandro Jaramillo Huguez, Cristian Sevilla Osorio, Fernanda Díaz Delgado, Jesica Paola Herrera Ramírez y Sandra Sttefania Jayat Chavez, de la Universidad de Guadalajara.

Mientras que Sofía Sánchez Chinchía, de la Universidad Autónoma de Chiapas, estudiará en la licenciatura en Enseñanza de Inglés, y de la Universidad Veracruzana, Tania Vanely Monroy Rodríguez se integrará a Pedagogía.

Grandes expectativas

Andrés Felipe Londoño Gutiérrez estudia la licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad de Antioquía, en Medellín, Colombia, y llegó a la FES Acatlán “para estudiar dos materias que tienen que ver con la inclusión y la discapacidad, otra es Pedagogía de los valores”.

El estudiante colombiano afirmó que vino a México porque le interesa acercarse a otras culturas, “Sobre todo tan grandes como lo fue la azteca” y conocer mejor una parte tan importante de América Latina. Además, optó por México debido al prestigio académico de la UNAM y por las materias que se brindan en la FES Acatlán. Espera aprender, disfrutar y conocer mucho durante su estancia en esta Casa de Estudios, donde lo han recibido de manera cálida.

Por otra parte, Jaramillo Huguez, Sevilla Osorio, Díaz Delgado y Jayat Chavez, de Diseño para la Comunicación Gráfica de la Universidad de Guadalajara, arribaron a esta entidad multidisciplinaria por las facilidades que brinda para ampliar sus conocimientos de la licenciatura.

Díaz Delgado detalló que en la FES Acatlán tendrán la oportunidad de aprender otras áreas de su licenciatura, lo que abonará a su desarrollo profesional, mientras que Jayat Chavez mencionó que cursarán asignaturas que no imparten en su carrera, como identidad corporativa, producción televisiva, semiótica y tipografía.

Por su parte, Sevilla Osorio dijo que aprovecharán todos los recursos que les brindarán en estas aulas para complementar lo aprendido en su carrera.

Finalmente, Jaramillo Huguez explicó que esta experiencia es una oportunidad para salir de su zona de confort, con el fin de crecer personal y académicamente por el nivel que ostenta la Máxima Casa de Estudios.