NotiFES Digital



Con el objetivo de ampliar la preparación académica de la comunidad estudiantil, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán ofrece en sus instalaciones cinco especializaciones que se cursan en un año, las que también funcionan como opciones de titulación a nivel licenciatura.

Creadas en esta Unidad Multidisciplinaria desde 1981, Geotecnia, Instituciones Administrativas de Finanzas Públicas, Costos en la Construcción y Sistemas de Calidad, tienen abiertas las convocatorias 2018-2019. Por lo que hace a Tecnología Digital para la Enseñanza de Matemáticas, se contempla llevarla a cabo para el semestre 2019-1.

La maestra Nelly Karina Jiménez Genchy, coordinadora de Especializaciones, perteneciente a la Coordinación de Posgrado, explicó que varios de los egresados actualmente se encuentran bien posicionados en instituciones privadas y del sector público.

Los interesados, mencionó Jiménez Genchy, deben ingresar a la plataforma http://www.acatlan.unam.mx/registroespecializacion/, donde encontrarán fechas de registro para las sesiones informativas, notificaciones de cursos propedéuticos e inscripciones. Excepto Tecnología Digital para la Enseñanza de Matemáticas, las demás especializaciones inician actividades el 6 de agosto del año en curso. Los planes de estudio pueden ser consultados en la página web de la FES Acatlán sección Posgrados – Especializaciones.

Geotecnia, detalló la coordinadora de Especializaciones, está dirigida a ingenieros civiles, geólogos, arquitectos, ingenieros en transporte y áreas afines. Entre los objetivos contemplados en ellas, destaca el conocimiento de los estudios y factores que definen el comportamiento de suelos y rocas.

Instituciones Administrativas de Finanzas Públicas se enfoca en la administración pública. Las clases son impartidas por especialistas en finanzas federales, tesoreros municipales y profesores bien capacitados y de probada experiencia. Esta opción es propia para las licenciaturas en ciencias sociales.

Costos en la Construcción, es útil para actuarios, contadores, economistas y los profesionales que requieran de una metodología especializada en el manejo detallado de los costos de construcción. Es adecuada para la elaboración de análisis de precios unitarios, presupuestos y proyectos financieros, administrativos y legales.

Por lo que hace a la especialización Sistemas de Calidad, la maestra Jiménez Genchy señaló que la FES Acatlán es la única entidad universitaria que la imparte, de ahí la importancia de mantenerla. Por sus características, en cada curso anual admiten solo 26 aspirantes.

Aunque Tecnología Digital para la Enseñanza de Matemáticas comenzará en el semestre 2019-1, la coordinadora en Especializaciones indicó están trabajando para su puesta en marcha. Las sesiones informativas serán 1 de marzo, 5 de abril y 24 de mayo del presente año. Los interesados pueden consultar http://www.acatlan.unam.mx/registroespecializacion

Actividades
Todas las especializaciones, informó la entrevistada, se llevan a cabo en las instalaciones de la Coordinación de Estudios de Posgrado, de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas, aunque hay la posibilidad de asistir los viernes y sábados.

Las especializaciones impartidas en la FES Acatlán están reconocidas en el ámbito universitario a nivel nacional e internacional. Se tiene registro de egresados de Ciudad Universitaria, de las diferentes FES, e incluso de Argentina, Bolivia, Colombia y Venezuela.

Luego de un año de cursar las especializaciones, los alumnos presentan trabajo escrito y/o exámenes orales para avalar los conocimientos adquiridos. Por último, Jiménez Genchy anunció la preparación de especializaciones en Derecho e Historia del Arte.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.