Lecturas para comprender Economía, libro que expone de forma accesible los orígenes y postulados de esta disciplina, fue presentado en el Auditorio II Miguel de la Torre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

La doctora Xochitlalli Aroche Reyes, coordinadora de la obra, señaló que esta publicación, realizada por profesores de nuestro Campus y de la Facultad de Economía de la UNAM, fue concebida como un texto que ayudará a los estudiantes a ser autodidactas, sin embargo, no por ello descuidaron el rigor en la investigación y elaboración de los capítulos.

Lecturas para comprender Economía tiene como propósito brindar al lector herramientas para ampliar su criterio, destacó la también profesora de nuestra casa de estudios.

Durante el evento, la maestra Kenya García Cruz mencionó que la publicación hace un exhorto para detenerse y reflexionar sobre el ser y quehacer de la Economía. Uno de los objetivos es generar en los alumnos interés por los fenómenos económicos.

La Economía es más que una técnica para calcular el tipo de cambio, por ello la obra permite ver no sólo su construcción teórica, sino que se trata de una disciplina hermanada a las Ciencias Sociales, sin embargo, tomó prestado su instrumental de la Física, describió García Cruz, docente de la FES Acatlán.

Asimismo, indicó que el texto está dividido en dos partes: en una se diserta sobre el desarrollo de la Economía como ciencia y el surgimiento de sus categorías de análisis y principios metodológicos; en la otra se explican conceptos básicos de la teoría económica.

En su momento, el doctor Jorge Alfonso Monjaraz Domínguez, docente de nuestro Campus, explicó que gracias a su claridad permite a todos acercarse a la Economía sin importar la formación particular. Es una publicación de carácter multidisciplinario debido a que los capítulos fueron realizados por economistas, esfuerzo al que se sumaron sociólogos, politólogos e ingenieros.

El internacionalista externó que este tipo de textos se agradece porque ayuda a quienes no son economistas de formación a acercarse y comprender esta ciencia.