El programa de futbol americano de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán trabaja para encarar las próximas competencias. A la convocatoria respondieron alrededor de 300 jugadores (internos como externos) en las categorías Intermedia, Juvenil, Infantiles, Tocho Flag e Infantiles.

La respuesta se puede constatar en los campos de entrenamiento de esta Unidad Multidisciplinaria, con la presencia de niños, niñas y adolescentes deseosos de portar los colores de Pumas-Acatlán, que tiene como head coach a Miguel Ángel Padilla Ramos.
Las categorías Intermedia y Juvenil A serán las primeras en participar y pelear por llegar a las finales en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), para poner en lo más alto el nombre de nuestra Facultad.

Los Pumas-Acatlán de la Intermedia iniciarán la temporada el 3 de marzo, cuando visiten en el campo El Carrillón a los Búhos de Medicina del IPN, rumbo al bicampeonato. Hasta el momento la lista la componen 80 jugadores, de los cuales el 40 por ciento son veteranos y el resto novatos que llegaron de clubes como Dragones Rojos de Cuautitlán, Raiders de Arboledas, Perros Negros, Tigres Coacalco, entre otros.

En la Juvenil A (15 a 17 años) se ubican 65 jóvenes que buscan la titularidad para encarar la campaña en la Conferencia I, la cual arranca el 23 de marzo. Esta categoría se mantiene como semillero importante en la práctica del deporte de las tacleadas.

Por lo que respecta a la categoría Infantil, inició los entrenamientos formales con una lista de casi 70 niños para conformar las seis categorías que empezarán la temporada en el verano próximo.

Finalmente, a la categoría femenil de Tocho Flag, hasta el momento, se han integrado cerca de 100 chicas que competirán en las cuatro divisiones de la Asociación de Flag Futbol del Estado de México A.C. (AFFEMEX), cuya temporada iniciará a mediados del próximo mes.