El Centro de Desarrollo Tecnológico (CEDETEC) ofrece a la comunidad interna de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, así como a la externa, la oferta de 34 cursos de cómputo para que actualicen y profundicen sus conocimientos sobre el manejo de distintos tipos de software.

Actualmente, la convocatoria de inscripción se encuentra abierta y el pre-registro se puede llevar a cabo en el siguiente enlace: http://www.acatlan.unam.mx/cursos-computo/, ahí también se pueden consultar los horarios y la oferta disponible.

Entre los cursos próximos se encuentran: Excel, Autocad, 3D Studio Max, Bases de datos con SQL Server, Diseño y creación de páginas web, Retoque y edición de imágenes con Photoshop y Programación, entre otros. Las clases comienzan el 6 de febrero para los cursos de lunes a viernes; el 27 de enero para los sabatinos.

La arquitecta Claudia Otake González, jefa del área de cursos del CEDETEC, explicó que a lo largo del año se lanzan ocho convocatorias, por lo que es importante que la comunidad esté atenta por si les interesa alguna de esas opciones. Las clases las imparten profesores de la FES Acatlán certificados en el software que enseñan, por lo que se garantiza su calidad.

Otake González resaltó por igual que el CEDETEC es un centro certificador en plataformas como Microsoft o Autodesk, por lo que, después de terminar los cursos, los participantes tienen la oportunidad de hacer los trámites para obtener una certificación.

Otra de las ventajas de estudiar en la FES Acatlán, es que ofrece más contenidos de lo que exige el proceso de certificación y, con la población heterogénea, compuesta por estudiantes, docentes y egresados, las clases se enriquecen con prácticas del entorno académico y profesional.

Al concluir un curso con el 80 por ciento de asistencia y calificación, se obtiene una constancia con valor curricular. Los alumnos pueden acceder a un descuento; los profesores puede solicitar una beca en caso de que se complete el grupo del curso.