Continúan las Ceremonias de Entrega de Diplomas por conclusión de estudios universitarios. Un total de 291 alumnos de las licenciaturas en Comunicación, Enseñanza de Inglés y Relaciones Internacionales recibieron de manos del Doctor Manuel Martínez Justo, director de la Facultad de Estudios Superiores y de la Maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, Secretaria General Académica, su constancia que avala el cierre de una importante etapa en su formación académica, en dos actos realizados el lunes por la tarde y martes a las 11:00 horas.

En el Teatro Javier Barros Sierra, el alumno Gustavo Flores García, de la de la licenciatura en Enseñanza de Inglés, generación 2014-2018, sentenció que “no defraudaremos a la Universidad. No defraudaremos a México”, en la Ceremonia de Entrega de Diplomas, encabezada por el director Doctor Manuel Martínez Justo y en la que también fueron galardonados estudiantes de la carrera de Comunicación.

El ahora egresado de esta casa de estudios, reconoció que “la UNAM nos ha transformado. Nos ha permitido pasar por un proceso de metamorfosis, después del cual podemos decir que hemos crecido. Somos mucho más conscientes de la realidad, de las problemáticas que atañen a nuestro entorno social. Sabemos a la perfección que una noble labor nos aguarda”.

Invitó a sus compañeros a iniciar esta nueva faceta de sus vidas “con entusiasmo y seguridad, con la frente en alto, a sabiendas de que todo el prestigio de la UNAM nos respalda, lo cual, a su vez implica que tenemos una trascendental responsabilidad, no sólo en la academia, sino con nuestro pueblo, el pueblo mexicano que ha financiado nuestra educación”.

Por su parte, el Director de la FES Acatlán, felicitó a los egresados a quienes reconoció su entrega durante estos años. “Fueron varias horas de dedicación y estudio que han valido la pena”. Al dirigirse a los familiares y amigos de los galardonados, Martínez Justo agradeció la confianza depositada en la UNAM para la formación de “nuevas historias de triunfo y éxito”. Añadió que “la inversión por la educación pública ha sido la principal apuesta y hoy se reconocen los frutos”.

Los invitó a perseguir el sueño de construir un país más justo, incluyente y solidario. “Como generación fíjense siempre metas ambiciosas, atrévanse a transformar nuestra sociedad descubriendo nuevas formas de resolver los problemas, busquen los medios para hacer más sencilla la vida cotidiana, trabajen con pasión para lograr un mundo más próspero e igualitario, pero sobre todo, con personas que sean más felices”.

Mientras que en la Entrega de Diplomas de la carrera de Relaciones Internacionales, la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica de la FES Acatlán, deseó suerte a los egresados por la vida profesional que afrontarán, recordándoles que la UNAM es y será su casa, que los necesita y cada vez que regresen reafirmen su convicción y compromiso social como líderes para el desarrollo de México.

Por su parte, la alumna Kendy Livián García Acevedo, en nombre de todos los egresados, dijo en su emotivo discurso que se despedían con tristeza de su alma mater, pero a la vez con el compromiso de cumplir con todas las tareas que a partir de hoy enfrentarían en el ámbito profesional, sin olvidar de dónde vienen, agradeciendo a los profesores, compañeros que los acompañaron en el transcurso de la carrera.

“Esfuérzate y se valiente en lo que te propones. Con tristeza nos despedimos de nuestra Alma Mater, dejamos recuerdos, triunfos, logros, éxitos y, sobre todo, las mejores vivencias. Hagamos el esfuerzo para mantener en alto lo que la universidad más grande de México nos ha dado y a ponerlo en marcha”, destacó.

Las ceremonias de Entregas de Diplomas a la generación 2014-2018 continuarán en esta semana para las licenciaturas en Relaciones Internacionales, Sociología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ingeniería Civil, Diseño Gráfico, Derecho Sistema y Relaciones Internacionales Universidad Abierta, los días 16, 17, 18 y 19 de enero, en horarios de 11:00 y 18:00 horas.
Consulta el calendario completo en: www.acatlan.unam.mx